En el principio de la historia del libro Padre Rico Padre Pobre, podemos ver una aparente igualdad:
“El hombre rico todavía no era rico, y el hombre pobre todavía no era pobre”.
Aunque monetariamente hablando, los dos hombres estaban en igualdad de condición, ambos ya habían tomado distintas decisiones que definirían el futuro de ambos:
Uno estaba decidido a ser rico, el otro estaba resignado a ser pobre.
De ahí en más, todos sus pensamientos y acciones, estarían basados en esta elección.
Esta situación no es distinta a la vida de cualquier persona promedio. Consideremos, por ejemplo, un hombre de unos 35 años que se reencuentra con sus ex compañeros de estudio. Si bien todos, al terminar de estudiar, tenían prácticamente la misma preparación académica, algunos pocos de sus ex compañeros lograron o están por lograr una pequeña fortuna mientras que otros apenas pueden pagar sus cuentas.
Nada nos impide tomar esta decisión hoy mismo, ya vemos que no se trata de dinero ni de conocimientos, sino que el paso inicial está en esta decisión. Luego, podemos decidir todo lo demás basados en nuestra elección y adquirir el conocimiento necesario, solo para el objetivo que nos fijamos.
Robert Kiyosaki a sus nueve años tuvo la intuición que esta regla era algo que debía aprender, y dejó de escuchar a la voz que le decía “no puedes, el dinero es malo”, y comenzó a escuchar a la voz que le decía “aprender sobre el dinero es bueno”.
Todo tiene un principio, y si quieres prepararte para ser como el Padre Rico, primero tienes que decidirlo, preguntarte a ti mismo si realmente es lo que quieres lograr, y fijar el objetivo para que las decisiones futuras no contradigan tu elección de vida.
¿Cuál es tu decisión?
Comparte tus pensamientos.
Te saluda cordialmente,
Martín Omar
Tengo 49 años y no he podido dejar de ser empleado. Pasé 40 o mas no dándole la importancia o no razonar los significados de las formas de ganar dinero. Por eso los ideales de Robert son un gran principio en mi vida. Padre Rico Padre Pobre, luego el cuadrante del flujo de dinero. Definitivamente marcan un nuevo inicio en mi mentalidad y deseo lograrlo para mi y para mi hijo que va a cumplir ya su mayoría de edad.
Es importante que tratemos de mantener la Fé, perseverancia y tranquilidad para lograr las metas que nos hemos planteado. esta frase espero les sirva, lean estudien y apliquen lo que dijo Gandhi.
«Cuida tus pensamientos porque se volverán actos,
Cuida tus actos porque se harán costumbre,
Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter,
Cuida tu carácter porque formará tu destino,
Y tu destino será tu vida.»
Hola, excelentes articulos acerca de la libertad financiera, despues de 20 años de trabajo alguien me recomendo leer este libro el cual cambio mi manera de pensar sobre el dinero. Estoy en el camino a la libertad, lo que mas me esta costando es que siempre he sido un hombre muy introvertido y eleji un vehiculo de gran reto, el cual es el Network Marketing, estoy convencido de que es una excelente opcion, en mi caso decidi hacerlo porque ademas de lograr un ingreso estoy creciendo como persona, en la manera de relacionarme con otros y en ganar confianza en mi mismo. Para las personas que no se deciden que quieren hacer les recomiendo que estudien un poco el tema de Network Marketing.
Gracias.
Este libro, a cambiado mi forma de pensar, yo estaba con el pensamiento del Padre Pobre, yo actualmente tengo 36 años, mi pregunta es si aún no es tarde para iniciar a buscar mi libertad financiera. Actualmente trabajó en una empresa de prestigio y tengo un buen puesto, pero no soy totalmente feliz debido al gran tiempo que tengo que sacrificar de no estar con mi familia.
Saludos a todos y feliz 2014
Julio, espero que estos artículos puedan resolver tu duda:
• Renunció a los 51 años de edad para crear su negocio.
• De corredor de bolsa a vendedor de sandwiches millonario.
Saludos y bienvenido,
Martín Omar.
Muchas Gracias!!, muy buenos ejemplos, a seguir buscando oportunidades!!
Por lo regular cada día que nos levantamos escuchamos la voz de que todo lo que estamos viviendo es normal y no hay otra salida, pero creo que no vemos más allá del horizonte por estar encerrados en nuestros empleos, y es la razón por la que se nos escapan las oportunidades y el tiempo ya que este es un recurso no renovable y el mas caro.
Una gran verdad Osbaldo, generalizando al grueso de la sociedad, terminamos fijando un nivel estándar para nuestra vida económica muy bajo y mientras todo esté dentro de ese nivel, estamos calmos, el problema es que ese nivel es muy básico y en cuanto sucede un acontecimiento económico un poco fuera de lo normal, ya sea en la economía personal, en la del país o en la del mundo, todo se sale de control y comienzan las deudas. Y todo por manejar un nivel de estándar bajo.
Alguien que desea ser libre financieramente tiene que comenzar a trascender esos límites, y fijar un estándar más alto, porque pagar las cuentas a fin de mes es algo muy básico, hay que apuntar a lograr un incremento mes a mes del capital, no solo conformarse con pagar las cuentas, comer y vivir.
Entiendo que si alguien está muy endeudado y está en un proceso de cambio, trabajando para liquidar deudas, tenga por un tiempo que centrarse en abonar lo que debe en vez de atesorar, pero si luego de limpiar sus cuentas sigue sin atesorar, algo está haciendo mal, está fijando un estándar muy bajo para su economía: «ahora que ya no tengo deudas, estoy tranquilo» que es lo mismo que decir «ahora que ya no tengo deudas, no me preocupo más por generar más ingresos». Pero pagar deudas e impuestos y comer es el principio, no el fin, es lo básico, es la base, no el techo.
Saludos,
Martín Omar
exelentes historias ,motivadoras,educacion financiera gratuita,ejemplos practicos.!
Gracias Martin.!!
Que usted me recomienda para ser una persona exitosa en inversiones porque no conozco mucho de la bolsa de valores. Yo quisiera ser multimillonario para viajar todos los países del mundo y ayudar a los pobres. Me gustaría ser dueños de un condominio, de varias gasolineras y hacer varias clínicas equipadas con personal de la salud mental. Amo ayudar a las personas pero a veces me siento imposibilitado, con las manos atadas porque no tengo suficiente dinero.
Harry para comenzar, sería bueno comenzar a educarte financieramente para crear un plan concreto con el cual alcanzar tus objetivos.
Relacionado a lo que querés hacer, hay dos artículos que pueden interesarte (también te estaré enviando otros a tu email cada tanto):
Ganar dinero con acciones no es invertir.
Cómo ganar dinero ayudando a las personas.
Saludos,
Martín Omar
gracias por su interés en ayudarnos para tener una mejor calidad de vida, que Dios se lo multiplique, en salud, vida, paz, amor, felicidad, gozo, alegría y bienestar económico
gracias Omar por estas emotivas palabras y gracias por mostrarnos los caminos por donde podemos transitar sinceramente estoy muy agradecido,yo creo que con todo esto que usted hace y con todo respeto se va a ir al cielo derechito, derechito
Cambié mi pensamiento acerca del emprendimiento con el libro padre rico padre pobre. Tengo 16 años; y voy a conseguir una beca universitaria, para tomar el dinero que mis padres han ahorrado para mi educación e invertirlo en mi idea de negocio. Mis familiares ven esto como una locura; pero yo confío en mis sueños. Y por supuesto que he estado tomando clases de contabilidad y finanzas. Un saludo desde Colombia.
Buena tarde Martin Omar,mi saludo y respeto para usted. Todos en esta vida estamos en igualdad de condiciones,obtenemos la misma preparación, vamos a la misma universidad, recibimos los mismos conconocimientos,sólo que apenas un porcentaje de estas personas saben hacia donde dirigir sus vidas, tienen un proyecto de vida y un plan para realizarlo, esto último le hace falta a muchos y valentia para llevarlo a cabo. Bendiciones y muchas gracias por la ayuda que aporta tus conocimientos.