Kiyosaki menciona en el libro “El cuadrante del flujo de dinero” que hubo un relato que su Padre Rico le contó cuando tenía 12 años. Dicho por el mismo:
“Esta historia me guió hacia una gran riqueza y libertad financiera”.
Este video es esa historia animada. Es una de las mejores formas de comprender que la creación de un activo es muy distinta a un empleo, tanto al principio (esfuerzo), como al final (ganancia).
El Padre Rico siempre trataba de enseñarle de forma sencilla, los procesos necesarios para hacer crecer un activo y su recompensa. Hace poco tocamos un poco este tema, tomando de ejemplo empresas reales, y analizando básicamente cómo fueron creciendo el valor de las acciones de dichas empresas, a lo largo del tiempo: ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CREAR ACTIVOS?
Esta historia, nos muestra ese proceso de creación, en comparación con una persona que decide seguir trabajar por un sueldo, lo que lo hace más interesante aun y práctico para educar a grandes y chicos.
Sin más, te dejo la historia para que la disfrutes.
Saludos!
Martín Omar
Genial !!! me encanto ese video gracias por compartirlo.
Excelente !! ya la avia lee ido pero esta super en vídeo gracias
Excelente video, super sencilla la explicacion, a construir sistemas.
Me gustó el video… es excelente, muchas gracias por compartirlo, nos abre nuestra mente y nos pone a pensar la manera como casi todas las personas solo viven para trabajar toda la vida, y no nos detenemos a pesar q hay otras maneras de crear activos.
Me gusto mucho esta historia, es cierto a veces estamos tan inmersos en el trabajo que no tenemos tiempo para pensar y dejamos de ver las oportunidades que se nos presentan, simplemente pasan de largo. Actualmente me quede sin empleo y en esta semana que llevo desempleado he tenido la oportunidad de pensar que es lo que he obtenido en 10 años de trabajo y me doy cuenta comparativamente lo que invertí en un fondo de jubilación en un año con lo que me dieron de liquidación lo pude haber obtenido en tres años.
Gabriel, gracias por compartir la experiencia.
Y sí, nos pasa a todos, el mundo en el que vivimos corre y todos corremos y corremos como el conejo del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, que cuando le preguntaron para qué corría tanto contestó:
«¡No sé, pero tengo prisa… adiós!»
Gracias a Dios, mientras tenemos vida, estamos a tiempo de replantearnos nuestra vida.
Saludos Gabriel,
Martín Omar
Desafortunadamente no tengo el teléfono del que me invitó al cambio pero este mismo dia lo voy a ver,claro que si.
Aun hay muchos Brunos, que les gusta esa vida, se les presenta una oportunidad, y quieren seguir viviendo su propia vida, sin querer probar que hay mas oportunidades, que seguir enriqueciendo a los jefes. No se dan cuenta que viven para trabajar, y no trabajan para vivir. Gracias Martin por ese video, me gusta muchisimo.
Verdaderamente, una excelente muestra de la verdad que se vive hoy día. Muchos trabajamos por obtener nuestros ingresos diarios, quincenales, mensuales o anuales; mas sin embargo, queremos que nuestros ingresos aumenten siendo que mantenemos el mismo ritmo de vida. Muchos de igual forma solemos preferir en trabajar por dinero sin crear activos por el miedo a esforzarnos a trabajar o poner un esfuerzo extra en la construcción de nuestros activos (tubería). Por el miedo al que dirán, e incluso por el miedo a no poder lograrlo. Pero de eso se trata precisamente, de luchar y vencer nuestros miedos. De enfrentar nuestras propias debilidades y salir victoriosos. Gracias Martín por el video, muy educativo y realmente inspirador.
genial, ya la habia visto en el libro pero gracias por el video asi se lo puedo mostrar a mis amigos
Una excelente historia, motivadora. Gracias por compartir conocimiento.