La calculadora del millon del Padre Rico - Interés compuesto

La calculadora del millon del Padre Rico - Interés compuesto -

Seguramente, en algún momento el Padre Rico se habrá sentado a proyectar su futuro y a calcular cuánto tiempo tardaría en llegar a su primer millón. Te traigo un recurso que puede motivar el desarrollo de tu inteligencia financiera. Con esta sencilla calculadora, verás cómo tu riqueza va creciendo con el paso de los años, si haces que el dinero trabaje para tí.

Veamos cómo se utiliza «la calculadora del millón»

Solo tienes que completar estos dos campos en la calculadora y presionar CALCULAR:

1) El capital que proyectas invertir.
2) El porcentaje de ganancia anual que crees puedes obtener, haciendo trabajar ese dinero.


Mediante un ejemplo, veamos cómo funciona la calculadora:

Supongamos que tienes ahorrado unos $ 10.000  (para el ejemplo vamos a decir que son dólares, pero tu puedes pensarlo en la moneda que quieras), y piensas invertirlos en un negocio que calculas que te dará ganancias aproximadas a un 10% anual. Quiere decir que a fin del primer año tendrás: (capital inicial) + (10%).

En números:
$10.000 + $1.000 = $11.000 (al finalizar el primer año)

Si no tocas ese dinero, y lo sigues reinvirtiendo a un 10% anual, ¿cuántos años tardarías en recaudar $1.000.000?. Esto es lo que te dice la calculadora del millón. Lo que hace es calcular lo que se conoce como interés compuesto (en otro momento haré un post más detallado hablando un poco más sobre el interés compuesto).

Entonces, el primer año ya cuentas con $11.000, si a eso le sumas otro 10% de ganancia anual, el segundo año tendrías $11.000 + $1.100 = $12.100 y así cada año irás incrementando tu riqueza si no tocas el dinero y reinviertes el capital más los intereses. Pero la pregunta es: ¿cuánto tiempo tardaré en llegar al millón, y cuánto dinero tendré cada año?

Pruébalo por ti mismo, solo tienes que ir arriba, y completar los datos de la calculadora en la que tendrás que colocar: el número del capital inicial que quieres invertir y el porcentaje que crees puedes incrementarlo por año (sin símbolos, puntos ni comas, solo pon los números). Para el caso del ejemplo anterior colocarías 10000 como capital inicial y 10 en el porcentaje de ganancia anual. Prueba con distintos valores y fíjate como con pequeñas modificaciones puedes ahorrarte años de trabajo a largo plazo.

(Si te gusta trabajar en proyectar tus negocios a futuro, deja un comentario y recomienda esta herramienta para ayudar a motivar a otras personas a través de Facebook, Tweeter)

Te dejo mis cordiales saludos!
Martín Omar

Acerca de Martín Omar
Desde hace más de 14 años desarrolla campañas montadas sobre Internet orientadas al crecimiento de las ventas. Actualmente se dedica al Marketing Online, y a promover la Educación Financiera.