Entrevista a un soñador exitoso.

Entrevista a un soñador exitoso.

Cuanto encuentro un video de algún empresario que cuenta las experiencias vividas en los comienzos de su negocio, me termina sacando una sonrisa. Primeramente porque suelen hablar con pasión por lo que hacen, luego porque siempre existe alguien que en el camino les dijo “tu negocio no va a funcionar” y por último, porque no hay nada más real y alentador que escuchar a alguien que tuvo un sueño, se animó a ir por él, y lo logró.

Este video es muy corto, dura menos de 3 minutos, pero posee la cuota de energía necesaria para animarte el día: 

Felix Tena es el presidente y fundador de Imaginarium, una empresa que fabrica y vende “peluches para padres con una sensibilidad especial“. Son peluches y juegos para que los padres interactúen con los hijos y puedan tener momentos de calidad.

La idea era muy simple, pero requería de alguien con un ardiente deseo para llevarla a cabo. Felix era el indicado, es emprendedor desde antes de cumplir 21 años, época en la que ya había comenzado a modificar e inventar juegos, lo que años más tarde, solicitando un préstamo a un capital de riesgo, terminó siendo plasmado en Imaginarium, una empresa que fabrica y vende juguetes que cuenta con más de 1.400 empleados, 350 tiendas (entre propias y franquicias) distribuidas en más de 25 países.

Te dejo el video y debajo las transcripción en texto
(aunque recomiendo el video por las expresiones)

• Ser emprendedor yo creo que es básicamente tener una idea y la voluntad firme, casi inconsciente de llevarla a cabo.

• Los productos van asociados a valores, no es tanto que la gente necesitemos comprar cosas, sino necesitamos las emociones, las experiencias, lo que los productos te pueden aportar.

• ¿Cómo los transmitimos?, con una tienda, una tienda es un teatro, una tienda es un sitio de relaciones, es un sitio vivo en el que tú cuentas tu historia, y lo cuentas poniendo productos abiertos que los niños toquen -“No no toques niño” (decían los padres) – No no, sí, toque usted, si  es para que usted pruebe, si no le gusta el juguete al niño ¿para qué lo va a comprar, no?

Durante los primeros años la gente pensaba que estábamos locos, o el sector era tan diferente que no se entendía, no entendían cómo nosotros podíamos vender si no teníamos ningún producto de la tele, no teníamos ningún producto de los grandes fabricantes – “Pero hombre ¿cómo vas a vender eso?, que es imposible, que no se vende” (decían) – entonces la verdad es que no nos hacían ni caso, lo que nos vino muy bien.

• Montamos la primera tienda en Zaragoza, entonces con el Cashflow generado en la primera tienda no daba para abrir una segunda. A algún banco supongo que le engañaríamos para que nos dejara algo de dinero sin avales, porque esa es otra. Se trata de generar negocios, ¿no es esto un banco?, pues deme el dinero que yo genero el negocio y luego se lo devuelvo.

Nos veían tan inconscientes y tan animados que decían “O se pegan la gran torta o les irá bien”.

• Haz abierto una tienda que va bien pero no suficientemente he, y vas a Madrid que es la capital de tu país ¿no? y abríamos un día de septiembre, después de haber estado toda la noche trabajando montando la tienda y abríamos y oye, se nos llena la tienda, pero tan a tope que me tuve que poner en la puerta para decir “perdone, señora, señor, perdone, no… espere un poquitito, no…” y se nos montó una cola fuera de la tienda y yo pues dije: pues esto ya… 🙂 venga! vámonos!

 

Un cordial saludo,
Martín Omar

Acerca de Martín Omar
Desde hace más de 14 años desarrolla campañas montadas sobre Internet orientadas al crecimiento de las ventas. Actualmente se dedica al Marketing Online, y a promover la Educación Financiera.