Muchas personas conocen sobre el poder de la mente, pero muy pocas se ocupan de “entrenarla” a su favor, y en consecuencia se olvidan que tanto sus deseos como sus expectativas, prejuicios y supersticiones son “construcciones mentales”.
Si realmente crees que puedes ser rico, si tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro. No estoy diciendo que solo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe ayudará a tu subconsciente a predisponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla. Tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo, es una auto programación mental. En vez de limitar tus pensamientos, los expandes.
El cerebro humano es muy complejo, y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Tu mente es tu primer activo, es la que traerá dinero a tus manos.
El libro Padre Rico Padre Pobre, nos advierte que la mayoría de la gente sólo sueña con ser rica, pero les falta el elemento de la “CONVICCION” y entonces faltará también el efecto. Algo que caracteriza a todos los hombres que fueron ricos es que desde el principio creyeron que podían ser ricos. Esto mismo funciona de manera inversa:
El Padre Pobre le decía a su hijo Robert:
“Yo nunca seré rico… y esa profecía se volvió realidad”…
En cambio el Padre Rico siempre se refería a sí mismo como rico:
“Yo soy rico y los ricos no hacen esto”
(incluso sin tener aun la cantidad de dinero necesaria para considerarse rico, pero él ya pensaba como rico, por lo tanto se veía rico mentalmente).
El pensamiento del Padre Pobre es un ejemplo de pensamiento limitante y negativo que lleva al fracaso, sin otra posibilidad. Por diferentes motivos las personas se convencen de que perseguir el sueño de ser rico ya no tiene sentido, se convierte en un anhelo imposible y entonces olvidado. En cambio las personas que utilizan su mente y sus emociones a su favor, por más que luchan contra adversidades, siguen adelante, porque saben que lograr el objetivo es solo cuestión de tiempo. Las personas que perseveran, no se rinden porque persiguen una meta que tienen en su mente:
“Seré rico, lograré mi libertad financiera,
y ante cualquier fracaso,
seré mi abogado, no mi fiscal”
Por decirlo de forma poética:
Es una ley que la riqueza se brinda a los que creen y se cierra a los incrédulos. Por lo tanto, como nos enseña el Padre Rico, la riqueza divide a las personas en dos grupos y solo favorece al primero:
1- Aquellas que a pesar de las dificultades, convierten sus “expectativas” en “experiencia”.
2- Aquellas que sacudidas por los cambios de la vida abandonan sus expectativas.
Tus pensamientos de hoy determinarán tu futuro, anímate a forjar tu mente a tu nueva realidad ya que eres el inventor de tu propia realidad!
Me gustaría saber cuáles son tus pensamientos y tus expectativas. Si dejas un comentario estarás profetizando tu futuro y además de animar a tu subconsciente, animarás a todos los que lo leerán.
Es importante, comparte ahora tu comentario aquí abajo.
Gracias.
Martín Omar
Excelente, voy a ser sincera, yo leí el libro hace 2 años pero creo que mi mente no estaba enfocada, hace poco estaba pidiendo a Dios prosperidad en nuestros negocios y resulto que por algún medio llego a mi poder el IQ Financiero y desde entonces ya me he leído 5 libros de Robert, se que estoy iniciando pero se también que tengo lo primero que se necesita y es el cambio de mentalidad, ser Rica es mi meta y en eso estoy ocupando mi tiempo, les iré comentando mis avances.
A veces los libros llegan a nuestras manos en épocas en que no estamos en la sintonía adecuada, pero igual siempre nuestra cabeza guarda algo de la enseñanza. Me pasó de leer un mismo libro en distintas épocas y era como si fueran dos libros distintos, y el libro no había cambiado, los textos eran exactamente los mismos, el que había cambiado era yo.
Saludos y bienvenida Lucrecia.
Martín Omar
Saludos
gracias por recordarnos lo fasil son las cosas, y por darnos mas luz en nuestra oscuridad financiera, desde hoy recordare y me lo repetire siempre que soy rico y alcansare todas mis metas financieras
BUEN DIA MARTIN MIL GRACIAS POR COMPARTIR TANTA INFORMACION QUE ME ESTA ENSEÑANDO A SER FELIZ
Buenos Días a todos en especial a Martín, sabes que he estado leyendo el libro el resumen y todos los correos que he recibido, son tan importantes y decisivos para tomar una decisión correcta, y yo voy hacer el nuevo rico cambiara mi situación financiera desde hoy y para siempre confío en Dios y luego en mi que lo lograre Gracias Martín
Soy un joven de 22 años donde naci en un buen hogar, una buena familia con mente emprendedora, una vida llena de riqueza con abundancia y properidad ya que resistio varias crisis salvo esta (2007) que dejo caer mi padre y se dio por vencido, dejo que el miedo siga sus pies, esta en desarrollo de otras empresas pero con sus palabras noto miedo, ignorancia, arrogancia, dejandose llevar por otras personas con ideas pobres, nos arruinamos, vivimos en casa de mis abuelos, coches malgastados, llevo decadas discutiendo a mi padre para que se de cuenta de que se dio por vencido, ya no quiso ser rico, le parecio imposible, ahora prefiere la felicidad mientras vivimos en deudas pero yo mismo tome una decision, segun el libro el secreto me llevo a sitios mas profundos de mi corazon para ser un verdadero rico como libros, peliculas emprendedoras,…, notaba que mi familia me esta afectando no solo a mi sino a mi mente, MI MENTE RICA, y nadie puede tocarla solo yo, de todos los modos no hice mas remedio que ejercitar la mente, mis acciones, mis pasiones, mis habitos, todo cambio pero fue un desarrollo lento y costoso pero ahora mismo me siento RICO INTERIORMENTE, y se que el exterior son los resultados del interior con lo cual estoy deseando verme en el largo plazo con mis ideas construidas.
Gracias por tus consejos y or tus blogs!!!
Este articulo reafirma mi conviccion de que todo es un estado mental y q somos lo q pensamos gracias !
Estoy cambiando ciertos modelos mentales y creencias limitantes, pienso y me siento una persona rica, mi calidad de vida esta cambiando notablemente.Tengo una mente millonaria. Muchas gracias por sus aportes, son muy importantes para mi. Saludos cordiales… Lore
Hola, en estos ultimas semanas he tenido probemas economicos, mis negocios estan mal y eso me ha generado algunas deudas no previstas las cuales me ha sido dificil cubrir con mis activos, tenia un dinero disponible para mi educacion (me formo como abogado en la universidad) he decidido, a pesar de mis deudas, pagar mi semestre en la universidad y no tomar ese dinero para cubrir deudas, a veces dudo que eso estuviera bien, a veces pienso que lo mejor era tomar ese dinero para pagar algunas deudas y no estudiar el siguiente semestre, pero a veces tambien pienso que no puedo dejar a un lado mi educacion lo cual a mi manera de pensar representa una activo intangible para mi, por darle a mis acreedores el dinero, el dejar de estudiar un semestre me representa retrasos en mi graduacion y mis metas y como decia el libro primero me tengo que pagar yo y luegos mis acreedores y mi pago en este caso era pagar mi educacion.
quisiera saber que piensas.
gracias
Jorge, cuando Kiyosaki menciona este tipo de acción, de pagarse primero y luego pagarle a los acreedores, es por dos motivos:
1) Para promover la cultura del ahorro y con ese dinero generar activos.
Si no te pagás primero seguramente te vas a gastar todo el dinero y a fin de mes no ahorrarás nada. En cambio si primero te pagás a vos estás más motivado y obligado a pagarle a los acreedores antes de terminar el mes porque la deuda te corre.
2) Para obligar a la mente a pensar formas de generar más ingresos, con los que pagarle a los acreedores.
Pero el fin de la idea, no es no pagar o endeudarse porque sí o pagar los estudios con esa deuda. A vos te sirve para seguir estudiando, pero la persona a la que le debés te está esperando para pagarle los estudios a sus hijos. Es su dinero. Distinto es si tus acreedores te dan permiso de pagarles con demora (gratuitamente o cobrándote un interés). Si sos buen pagador, quizás no tengan problema en esperarte, pero les tenés que pedir permiso antes de disponer de su dinero porque si por estas acciones comenzás a perder credibilidad, a futuro, cuando realmente necesites un préstamo, no te lo van a dar.
A la larga no veo que sea un buen negocio.
Hoy lo hacés para no retrasar tus objetivos, pero mañana puede que lo necesites para mantener en pie tu negocio y ahí sí que la credibilidad puede ser algo que pese y mucho a la hora de ir a solicitar una extensión de ciertos pagos.
Yo creo que es preferible ir de frente, hablar con tus acreedores y solicitarles permiso para ver si le podés pagar un poco más tarde, con una fecha definida. Y si te quieren cobrar interés, tendrás la posibilidad de elegir si el precio que te quieren cobrar es más costoso que retrasar tus objetivos. Eso es mucho más transparente.
Saludos,
Martín Omar
buena informacion para avanzar
gracias martin, en el libro PIENSE Y HAGASE RICO, se maneja mucho esta teoria, porque precisamente se llama asi, PIENSE, PIENSE.
gracias por tus aportaciones.