Muchas personas conocen sobre el poder de la mente, pero muy pocas se ocupan de “entrenarla” a su favor, y en consecuencia se olvidan que tanto sus deseos como sus expectativas, prejuicios y supersticiones son “construcciones mentales”.
Si realmente crees que puedes ser rico, si tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro. No estoy diciendo que solo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe ayudará a tu subconsciente a predisponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla. Tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo, es una auto programación mental. En vez de limitar tus pensamientos, los expandes.
El cerebro humano es muy complejo, y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Tu mente es tu primer activo, es la que traerá dinero a tus manos.
El libro Padre Rico Padre Pobre, nos advierte que la mayoría de la gente sólo sueña con ser rica, pero les falta el elemento de la “CONVICCION” y entonces faltará también el efecto. Algo que caracteriza a todos los hombres que fueron ricos es que desde el principio creyeron que podían ser ricos. Esto mismo funciona de manera inversa:
El Padre Pobre le decía a su hijo Robert:
“Yo nunca seré rico… y esa profecía se volvió realidad”…
En cambio el Padre Rico siempre se refería a sí mismo como rico:
“Yo soy rico y los ricos no hacen esto”
(incluso sin tener aun la cantidad de dinero necesaria para considerarse rico, pero él ya pensaba como rico, por lo tanto se veía rico mentalmente).
El pensamiento del Padre Pobre es un ejemplo de pensamiento limitante y negativo que lleva al fracaso, sin otra posibilidad. Por diferentes motivos las personas se convencen de que perseguir el sueño de ser rico ya no tiene sentido, se convierte en un anhelo imposible y entonces olvidado. En cambio las personas que utilizan su mente y sus emociones a su favor, por más que luchan contra adversidades, siguen adelante, porque saben que lograr el objetivo es solo cuestión de tiempo. Las personas que perseveran, no se rinden porque persiguen una meta que tienen en su mente:
“Seré rico, lograré mi libertad financiera,
y ante cualquier fracaso,
seré mi abogado, no mi fiscal”
Por decirlo de forma poética:
Es una ley que la riqueza se brinda a los que creen y se cierra a los incrédulos. Por lo tanto, como nos enseña el Padre Rico, la riqueza divide a las personas en dos grupos y solo favorece al primero:
1- Aquellas que a pesar de las dificultades, convierten sus “expectativas” en “experiencia”.
2- Aquellas que sacudidas por los cambios de la vida abandonan sus expectativas.
Tus pensamientos de hoy determinarán tu futuro, anímate a forjar tu mente a tu nueva realidad ya que eres el inventor de tu propia realidad!
Me gustaría saber cuáles son tus pensamientos y tus expectativas. Si dejas un comentario estarás profetizando tu futuro y además de animar a tu subconsciente, animarás a todos los que lo leerán.
Es importante, comparte ahora tu comentario aquí abajo.
Gracias.
Martín Omar
cordial saludo MARTIN le cuento que estoy trabajando sobre un proyecto en instlacion de una micro empresa la cual se dedicara al resiclaje y procesamiento de plastico en el momento no cuento con ninguna clace de recursos para iniciarla la meta es partir desde cero asi como la enseñanza que me a dejado el libro de padre rico agradesco unos cuantos consejos gracias
Hugo, conozco una persona que empezó limpiando depósitos. Iba con una camioneta muy vieja y limpiaba depósitos, fábricas, galpones. Con el tiempo, además de lo que le pagaban por el trabajo, se sacaba un dinero extra con la chatarra que le regalaban. Así mismo comenzó a dar con distintas empresas, que le pagaban para que se llevara los “desechos”, como plásticos o metales. Terminó ganando más dinero reciclando plástico y vendiendo metales que lo que sacaba por limpiar. En unos pocos años hizo más dinero del que había hecho en toda su vida. Se compró su casa, cambió la camioneta, contrató empleados.
Esta persona no pensó todo esto como una estrategia desde el principio, pero aún así, pareciera que la vida se empeña en premiar a los audaces.
Espero que esta historia real pueda ayudarte en tu emprendimiento. Si quedás ligado a algunas empresas, tu negocio puede prosperar mucho.
Saludos,
Martín Omar
tengo 26 años creo que hasta los 20 tuve consejos que de seguir un camino adecuado para tener y futuro mejor, otra seria mi realidad. De todas formas no me arrepiento de lo que he vivido ya que de no ser así no los hubiese conocido a ustedes y esta importante información, no hubiese sido de ayuda para mi. He comprobado que la mejor forma de aprender aunque no debería ser, es sintiendo la frustración de haberse equivocado sabiendo los resultados, claro esta es aun peor cuando uno se cae y no se tiene el valor para levantarse se que es peor, pero de hacerlo es de allí donde nacen los verdaderos triunfadores por se tiene la fuerza, ese deseo ardiente de demostrar a esas personas que quizá se ríen o se burlan por que nos equivocamos que esas caídas son el paso anterior del éxito todo depende de nuestra disciplina y fuerza de voluntad si uno quiere se puede, si no se puede………es por no se quiere
es solo cuestión de tener pensamientos que van acorde con tus metas, poner acción a lo que quieres lograr porque el universo solo responde cuando pones acción. Es hacer como lo hacen los grandes vendedores que se repiten todos los días unas 50 veces lo que quieren lograr en su día. Estos son grandes espacios para compartir con personas que piensan como tú.
hola, soy muy prospera y con lo que aprendo con tus comentarios y con el libro «Padre Rico»…. no sabes el cambio, de pensar y de vivir, me estanque me diste otra perspectiva, ya saque cosas NEGATIVAS , ?pienso antes de comprar y estoy practicando las ventas sin cobrar un peso, y aprendido mucho tambien busco informasion de educasion financiera solo tengo un inconveniente no me he fijado un sueldo? pero estoy trabajando en eso, VOY EN CAMINO PARA SER MOLLONARIA un enorme agradecimiento
Hola muy buenas tardes,todo comienza con la mente,si podemos leer información positiva y nos entrenamos con audiolibros,libros,seminarios de desarrollo personal, podríamos ir en camino hacia la riqueza,ademas de utilizar la autovisualizacion todos los días,aunque recomendaría antes de irnos a acostar,por lo que estaríamos preparando esas imagines en nuestro subconsciente,por otra parte esta demas, el hacer afirmaciones positivas y repetirlas mentalmente todos los días,asi reprogramamos nuestro cerebro para el éxito…
muchas gracias por los articulos , desde hoy voy a aprender a pensar como rico, pondre pensamientos positivos en mi mente y tendre cuidado de decir cosas negativas
Desde hace unos dias me he comprometido con migo mismo a pensar solo en palabras positivas , las pienso cuando estoy en el bus o cuando estoy en el trabajo tengo escritas las seis lecciones del libro PR.PP las leo y las releo todos los dias, tengo que esforsarme al maximo para no pensar en cosas negativas o en hacer actividades que me distraigan de mis objetivos, pero de a poco voy avanzando. Se lo importante que es autoeducarse a uno mismo he decidido tener el control de mis pensamientos y de mis palabras.
!Gracias Martin por las publicaciones y los comentarios que realizas son de gran ayuda
Despues de haber leido el relato me hace recordar que hace mucho tiempo son soñaba con ser ingeniero era para mi inancansable, por la situacion economica pero pasado el tiempo logre hacer realidad ese sueño, ahora que he leido las publicaciones de Robert Kiosaqui me ha abierto nuevas posibilidades que deseo lograr, ahora ahun no tengo la libertad financiera sin embargo mi nueva meta es logra la ansiada libertad financiera para ello estoy buscando elementos que me generen ingresos pasivos en mi especialidad y en otras yo se que es posible ya que logre alcanzar uno de mis metas.
Personalmente agradesco haber conocido las publicaciones de robert, con todo lo dicho se confirma el poder de la mente y la forma de alimentarlo es lo que genera los resultados que uno desee, sin embargo para lograrlo es muy importante la perseverancia
Hola , yo pregunto ¿qué es la fe. «Es la convicción de lo que no se ve la certeza de lo que se espera » los buenos artículos ,las películas,los libros etc.son excelentes apoyos pero si no crees o tienes fe de nada sirven. Por otro lado las Águilas son un gran ejemplo aplicable a nuestras vidas estas aves vuelan a grandes alturas donde la resistencia del viento es mayor y cuando se encuentran una turbulencia suben aún más arriba hasta superarla es decir miran hacia arriba no luchan contra ella si no , la superan subiendo , es increíble lo que se aprende de estas aves . Saludos
Hola Omar:
Muy agradecido por la ayuda que brindas en este blog.
Me encantaria que me aconsejes, mira yo tengo una curiosida, Kiyosaki habla de inteligencia finaciera , pero como empiezo o como aprendo a tener inteligencia financiera que es lo primero que debo aprender y luego que sigue.
Omar, la inteligencia financiera es lo que se va adquiriendo al educarse financieramente y esto es un término un poco amplio. Hay varios pilares, pero uno de los primeros, creo que es entender que es un proceso en el cual uno va adquiriendo conocimientos que lo van a llevar a tener más opciones para poder enfrentar los problemas o las oportunidades con otra visión. Cuando uno comienza a educarse financieramente, comienza a ver las mismas cosas que los demás pero desde otra perspectiva, por ejemplo, comienza a ver las crisis como oportunidades. Dentro de la educación financiera podría decirte que hay «materias» (por decirlo de alguna forma) que serían comunes para todos: finanzas personales, comprender la necesidad de crear activos en vez de pasivos, apalancamiento, dinero sin dinero, ventas, marketing, liderazgo, formar equipos de trabajo, etc. y también habrán otras que son específicas del negocio al que te quieras dedicar, por ejemplo podrían ser los bienes raíces o internet. Pero la base para crear negocios, es algo común a todos.
Yo creo que el artículo de este enlace que te dejo a continuación, es un buen punto para empezar, trata sobre comprender un poco ese camino: «El empresario no tiene fiesta de graduación, pero sí etapas«.
En cierta forma ya iniciaste el proceso, llegaste a esta página por eso y para ampliar tu contexto es que te envío artículos semanalmente que te brindan ideas, conocimientos y recursos nuevos.
Te dejo un cordial saludo y te felicito por estar en esa búsqueda.
Martín Omar