Muchas personas conocen sobre el poder de la mente, pero muy pocas se ocupan de “entrenarla” a su favor, y en consecuencia se olvidan que tanto sus deseos como sus expectativas, prejuicios y supersticiones son “construcciones mentales”.
Si realmente crees que puedes ser rico, si tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro. No estoy diciendo que solo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe ayudará a tu subconsciente a predisponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla. Tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo, es una auto programación mental. En vez de limitar tus pensamientos, los expandes.
El cerebro humano es muy complejo, y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Tu mente es tu primer activo, es la que traerá dinero a tus manos.
El libro Padre Rico Padre Pobre, nos advierte que la mayoría de la gente sólo sueña con ser rica, pero les falta el elemento de la “CONVICCION” y entonces faltará también el efecto. Algo que caracteriza a todos los hombres que fueron ricos es que desde el principio creyeron que podían ser ricos. Esto mismo funciona de manera inversa:
El Padre Pobre le decía a su hijo Robert:
“Yo nunca seré rico… y esa profecía se volvió realidad”…
En cambio el Padre Rico siempre se refería a sí mismo como rico:
“Yo soy rico y los ricos no hacen esto”
(incluso sin tener aun la cantidad de dinero necesaria para considerarse rico, pero él ya pensaba como rico, por lo tanto se veía rico mentalmente).
El pensamiento del Padre Pobre es un ejemplo de pensamiento limitante y negativo que lleva al fracaso, sin otra posibilidad. Por diferentes motivos las personas se convencen de que perseguir el sueño de ser rico ya no tiene sentido, se convierte en un anhelo imposible y entonces olvidado. En cambio las personas que utilizan su mente y sus emociones a su favor, por más que luchan contra adversidades, siguen adelante, porque saben que lograr el objetivo es solo cuestión de tiempo. Las personas que perseveran, no se rinden porque persiguen una meta que tienen en su mente:
“Seré rico, lograré mi libertad financiera,
y ante cualquier fracaso,
seré mi abogado, no mi fiscal”
Por decirlo de forma poética:
Es una ley que la riqueza se brinda a los que creen y se cierra a los incrédulos. Por lo tanto, como nos enseña el Padre Rico, la riqueza divide a las personas en dos grupos y solo favorece al primero:
1- Aquellas que a pesar de las dificultades, convierten sus “expectativas” en “experiencia”.
2- Aquellas que sacudidas por los cambios de la vida abandonan sus expectativas.
Tus pensamientos de hoy determinarán tu futuro, anímate a forjar tu mente a tu nueva realidad ya que eres el inventor de tu propia realidad!
Me gustaría saber cuáles son tus pensamientos y tus expectativas. Si dejas un comentario estarás profetizando tu futuro y además de animar a tu subconsciente, animarás a todos los que lo leerán.
Es importante, comparte ahora tu comentario aquí abajo.
Gracias.
Martín Omar
Gracias, he leído los libros de Kiyosaki y también los de sus colaboradores, he aprendido mucho sobre el manejo de los negocios, tanto que ahora tengo mi propia empresa Palmas Shop estoy logrando mi libertad financiera y estoy creando nuevos activos, de verdad recomiendo la lectura de estos libros.
¡Yo también seré rico, Martin!
Por todo lo que he leido últimamente he aprendido que el factor más importante para lograr los sueños más anhelados por el corazón es la mente!. Ahora estoy convencido que puedo ser rico.
Una corazonada me dice que el primero paso que tengo que dar ( o mejor dicho, el siguiente), es aprender a vender, como lo dice Robert Kiyosaky. Como te conté en mensajes anteriores, gracias a Dios tuve la oportunidad de vivir la experiencia de tener un negocio, pero era un negocio en donde los clientes venían a uno y nunca me sentí con la confianza y el temple necesario para ir yo tras ellos y convencerlos de visitar nuestro café. Soy un creativo y dinámico, pero acepto que el miedo al rechazo me ha frenado más de una vez.
Acabo de releer este fantástico libro y me doy cuenta que estaba pasando por alto algo importante: Las ventas.
Ahora voy manos a la obra, y en 2 semanas comenzaré un curso de capacitacion en un Banco para vender los servicios financieros que ofrece éste (seguros, fondos de inversion, afores, etc). Yo estoy muy emocionado, yo de hecho, veo este trabajo de vendedor de seguros y fondos de inversion como un curso de ventas gratuito y meramente práctico, en el cual, mis progresos se veran reflejados en ingresos.
Mi intencion es estar mas o menos un año o hasta que este convencido de haber aprendido a vender, pues esto significa que mi comunicacion en los negocios habra mejorado notablemente.
Durante este proceso estaré meditando dia y noche sobre distintas posibilidades para emprender, pues aun no lo tengo muy claro. Solo sé que esto es lo primero que tengo que hacer y que los demás pasos a seguir se me irán revelando a medida que avance. Solo sé que voy a ser rico.
Saludos, querido Martín.
Muy bien Omar, a mi forma de pensar es muy buena decisión la de ingresar a una capacitación en ventas para aprender. Como tip de motivación yo te cambiaría un poquito la meta, decís que querés estar un año para aprender, ¿por qué no ponerte la meta de estar hasta que llegues a ser el mejor vendedor de esa sucursal?, en un año podrías serlo.
Saludos,
Martín Omar
Me agrada mucho este enfoque que me propones. Comenzare a visualizarme esta noche como el mejor vendedor en un año!!.
Sii, tienes razon.
¡Gracias Martín!
Sos el mejor.
Martín, me tomo el tiempo necesario para leer cada artículo que publicas en este blog.. Muchas gracias por compartir con cada uno de sus lectores sus experiencias, conocimiento y estudios adquiridos con el libro de Padre Rico Padre Pobre. Es bien interesante y a portante su labor.
LO IMPORTANTE NO ES COMO EMPIEZAS, LO IMPORTANTE ES COMO SIGUES-SE PUEDE EMPEZAR CON DOS MONEDAS PERO VISUALIZANDO UNA GRAN CAJA DE DINERO ENTRANTE Y MANTENIENDO ESE PENSAMIENTO PERMANENTEMENTE A PESAR DE QUE LAS COSAS NO ESTEN EN SU MEJOR MOMENTO, ESA CAJA SE LLENARA-EL PODER DE CREER EN UNO, EN LO QUE HACE ES LO QUE NOS DARA LA FORTALEZA PARA ESPERAR QUE NUESTRA FORTUNA CREZCA COMO LA PLANTA DE BAMBU…. ESTA AHI AUNQUE NO LA VEAS SOLO TENES QUE SABER ESPERAR PERO CREER ,SENTIR Y SABER QUE ASI SERA – GRACIAS MARTIN, POR LOS ARTICULOS TODO SUMA
cada dia son mas interesantes los textos o enseñanzas grascias por estos articulos son de mucha ayuda y orientadores
Gracias por volverme a recordar que soy rica, que sólo tengo que seguir con mis objetivos para llegar a mi meta.
Quiero ser cincero en este comentario, he perdido 25 años de mi vida por no estar al tanto en cosas tan importantes,como estos artículos tan valiosos, hoy en adelante esoy dispuesto a poner me en pacticar todas enseñanzas que recibo de parte de ud. Omar.
Se que a mucha gente, se le hace dificil cambiar su forma de pensar, por todo lo aprendido atras, que se volvio un habito. pero si ponen un poco de voluntad y la determinacion de cambiar, y perseveran sin permitir que nadie ni nada los distraiga de su objetivo, estoy segura que lo logran. en lugar de continuar jugando el papel de victimas. en ese decreto de » Sere rico…. que es futuro. para mi el futuro no existe, sino unicamente el presente que es lo mas importante, pondria SOY RICA LOGRO MI LIBERTAD FINANCIERA Y ANTE CUALQUIER RETRASO O CONTRATIEMPO, SOY MI ABOGADA . Muchas gracias Martin Omar por tu enorme ayuda bendiciones
Gracias por tan interesantes consejos y sugerencias. Respecto al comentario que puedo hacer es que realmente debemos pensar en grande; que todos es posible cuando existe una verdadera determinación y, sobre todo CREER, creer que es posible llevar a cabo nuestro propósito y, la autosugestión juega un rol fundamental para ello. Sugiero el libro EL SECRETO de rhonda Byrne, es estimulante y esclarecedor.
Martín Omar gracias por todo.-
Hola, aquí dejo mi reflexión sobre el artículo.
Actualmente dedico gran parte de mi tiempo a un trabajo que no me gusta, no me desarrolla personalmente y no me ofrece nuevos retos profesionalmente y, por supuesto, no me está haciendo rico (eso haría a todo lo anterior algo soportable, jeje). Me he dado cuenta que desde que empecé con mi vida laboral he hecho exactamente lo mismo que la gran mayoría de las personas: seguir patrones. Me refiero a que salí de la universidad, encontré un empleo esperando prosperar a base de echar horas y trabajo duro y mientras he entrado en la maldita carrera de la rata…os suena de algo verdad?
La reflexión es que si pienso como la mayoría de la gente, seré como la mayoría de la gente y actuaré como la mayoría de la gente, y eso adonde me lleva? A conseguir exactamente lo mismo que consigue la mayoría de la gente. Es por eso que desde hace un año aproximadamente me decidí a cambiar mi vida trabajando primero desde la raíz, mi mente, cambiando cómo pensaba y esto me ha llevado a cambiar cómo soy y desde luego me está haciendo tomar acciones que a la mayoría de las personas les parecen atrevidas y temerarias. De hecho me encuentro con que mis familiares y amigos de siempre tratan, inconscientemente, de echarme atrás diciéndome cosas como “ten cuidado, las inversiones son peligrosas”, “céntrate en tu carrera”, “déjate de tener pájaros en la cabeza”, etc, etc, etc…
Una de las claves para lograr el éxito en la vida desde luego es dominar la mente. Pero esto tampoco es suficiente, hay que complementarlo con acciones y esto a su vez requiere arrojo, valentía y mucha voluntad. Recuerdo que mi primera inversión fue de 1500€ y la hice asustado, pensando que lo iba a perder todo y para mí se habría acabado el juego en un inútil intento de cambiar mi vida. Afortunadamente ha sido el comienzo de una serie de pasos fructíferos para “liberarme” de la carrera de la rata y alcanzar la libertad financiera, y n ello estoy todavía, porque aún no lo he conseguido. Es un proceso que puede ser lento, que hay que caminar paso a paso, pero siempre teniendo una mente en forma y con fortaleza para superar miedos, incertidumbres y sacar el atrevimiento de arriesgarse.
Un saludo,
Un mensaje muy alentador y realista Jhidal.
Gracias.
Martín Omar