Muchas personas creen que el primer libro de Kiyosaki es Padre Rico Padre Pobre, pero no. Su primer libro se llama “Si desea ser rico y feliz ¿No vaya a la escuela?”. En él se menciona cómo la educación actual no logra terminar de preparar a los niños para afrontar los tiempos que corren hoy.
La película “La educación prohibida”, coincide en muchos puntos con los temas que Kiyosaki trató en su primer libro y luego a lo largo de toda su bibliografía. Te dejo la película completa para que la veas y expreses tu opinión.
Creo que hay una gran revolución que desde hace un tiempo está naciendo respecto a la educación. Y como en todo gran cambio, algunos puntos pueden irse de un extremo al otro. Es un tema tan importante, que debe ser tratado con mucho cuidado. No creo que el sistema educativo tenga que cambiar por completo, ni que se deba dejar como está.
De la película, algunas cosas me parecieron muy buenas, sobre todo, algo con lo que estoy plenamente de acuerdo es con detectar el potencial en los niños desde pequeño, y guiarlo a desarrollarlo, pero que en ese camino descubra cosas por sí mismo, experimentando, equivocándose. No matar su curiosidad, su interés innato por aprender.
Pero no estoy de acuerdo con que todo sea tan liberal como me da la impresión que en algunas partes del film quieren proponer. Creo que hay que ser muy equitativo en estas cuestiones porque se está hablando de la vida de chicos que son el futuro del mundo.
Algo de lo que estoy seguro es que tiene que existir un cambio, sobre todo en la motivación, y en la inteligencia financiera, para que los tiempos futuros no los sorprendan, sino que puedan sacar provecho de los cambios que surjan en los mercados, que no tengan miedos al momento de emprender, y que sepan desarrollar su vida sin temor al fracaso, sabiendo que quizás sea necesario fracasar muchas veces para llegar al éxito.
Te dejo mis saludos!
Martín Omar
Buenas tardes Martín:
Me alegra ver este vídeo en esta web, al fin y al cabo yo fui Coproductor del mismo y estoy muy orgulloso de el resultado.
Abrir campos y nuevos caminos para encontrar un camino mas útil para el alumno, el aprendiz.
Siempre me sentido un bicho raro en los colegios en los que he estudiado y si bien no estoy de acuerdo en todos los planteamientos que aquí se ofrecen, si creo que es IMPRESCINDIBLE abrir nuevos caminos y crear otras formulas ya que la que hay esta por demás obsoleta, y basada en el miedo en vez de en el amor.
Sales de la Escuela y en ningún caso te enseñan a ganar ganar siempre es una competencia, una oposición, lo que esta bien y lo que esta mal, y quien define eso… que catadura moral tiene para hacerlo, y por que máximas sin contar con el individuo sin contar con su creatividad y sin potenciar sus habilidades, solo las que estén tabuladas definidas, concretadas… ENCAJADAS… y hoy en día se ve mas que nunca que fuera de la CAJA hay un mundo de posibilidades. que dejando que la gente fluya, sin enmarcar, cientos de leyes que coartan y LIMITAN…
por que no explican libertad en vez de control.
por que no posibilidad en vez de orden.
por que no responsabilidad en vez de castigo.
por que no AMOR en vez de MIEDO.
Antonio, felicidades por el proyecto, creo que lo mejor de «La educación prohibida» es que colabora en abrir un camino al diálogo, al cambio, a nuevas formas.
«El miedo te empuja por la puerta, pero el deseo te llama desde afuera». – Robert Kiyosaki.
Saludos,
Martín Omar
pienso que esto que aquí hoy comienza como todo tendrá sus frutos y que bueno que hayan personas que se preocupan por los demás, basándose en el amor y cabe resaltar que existen seres humanos que están pendientes y a favor de la vida y la buenas costumbres, no como otros que están pendientes de dañar y corromper la sociedad con sus ambiciones y sueños oscuros
gran pelicula…existe la necesidad de crear protagonismo indepentiente, hoy en dia un joven se gradua de la secundaria y no sabe que carrera desarrollar..que gran problema
GRACIAS MARTIN POR TODO TENGO 12 AÑOS Y YA ME HE LEIDO 4 DE LOS LIBROS DE KIYOSAKI
EL CUADRANTE DE FLUJO DE DINERO
NIÑO RICO NIÑO LISTO
PADRE RICO PADRE POBRE
Y VENDEDORES PERROS
Primero te doy la bienvenida a nuestra Comunidad Alejandro. Creo que a la mayoría de nosotros nos llevás por lo menos 15 años de ventaja mínimo. Es muy importante que desde los 12 años ya estés tratando de incrementar tu educación financiera porque corrés con la ventaja del tiempo, podrías lograr la libertad financiera a una edad muy temprana. Te dejo una calculadora para que te entretengas un rato:
La calculadora del millón de dólares.
Te dejo un cordial saludo,
Martín Omar
gracias Martín, la verdad me impacto lo de la educación prohibida pero es la triste y cruel realidad,muchas veces los padres les obligamos a nuestros adolescentes que estudien porque si No ,No hay futuro les decimos y que equivocados estamos los adultos.La verdad soy una mujer emprendedora y estos libros me están ayudando a tener mas confianza en mi misma y espero poder transmitirle a mis hijos.Un fuerte abrazo.
Saludos, Martin estoy muy de acuerdo con tu ayuda a las personas pero por favor quisiera que comentes algo sobre el manejo de deuda, mil gracias a la distancia desde Ecuador
George, te respondo con este artículo: Deudas, cómo solucionar el problema y salir de ellas.
Saludos,
Martín Omar
Muy buena pelicula! un saludo martin y felicidades por este blog en verdad que me ha ayudado mucho!
Anoche me instalé frente a mi computador para ver «La Educación Prohibida» que dura aprox. 2 horas y tanto, y he quedado totalmente impresionado. Era ver exactamente mi vida estudiantil pasada. Pude comprobar como mi creatividad fue opacada por protocolos escolares implementados por mentes perversas que solo se enfocaban en crear Mano de Obra barata y algunos (los mas brillantes) tenían acceso a continuar estudios superiores. Debo contarte que provengo de una familia humilde, pero gracias a los conocimientos de mi padre logré a los doce años fabricar mis propios juguetes de madera (camiones, grúas, tractores, Palas Mecánicas, incluso me habia construido mi propio torno con la ayuda de mi padre) y gustó tanto en el barrio que mis vecinos solicitaban trabajos para sus hijos y financiaba gastos domésticos de Navidad con las ventas de éstos en la Plaza local de mi ciudad. Pero, y aquí es donde empieza a decaer mi proyecto, tanto mis padres y profesores me recomendaban dedicar mas tiempo a mis estudios (a pesar que mis notas no eran bajas), porque debía enfocar mi futuro a otras profesiones de mayor especialidad y/o complejidad.
Se había perdido un gran empresario o un gran inventor. jajajaja. Pero a pesar de egresar a mis 18 años como Técnico Industrial, y posteriormente haber estudiado electricidad y electromecánica avanzada, y además Técnico Universitario en Comercio Exterior, sigo con todas las ganas de llegar muy lejos con mi pequeña empresa de servicios.
Un gran abrazo Martín.
IVAN DOUGLAS
Ivan, es momento que ese inventor regrese y se reinvente a sí mismo. Teniendo un perfil técnico, analítico, con conocimientos de comercio exterior y fabricación, tenés todas las de ganar, tenés que estar fabricando, y hasta importando materia prima y exportando tus propios productos!
Y ahora que tus padres ya no deciden tu camino, ¿cuál es la excusa?
(la pregunta aguda es solo para ponerte entre la espada y la pared jaja!)
Saludos!
Martín Omar
La educación tradicional es un Proceso de Alienación de la individualidad.
Por esto la creatividad, el interés por descubrir, la libertad…quedan truncados en nuestra sociedad.
El miedo a lo desconocido, el temor a un Ser superior, truncan el avance intelectual y el desarrollo de una lógica científica.
¡Viva la verdadera educación!, libre de todos los paradigmas impuestos por nuestra sociedad robotizada, individualista y violenta.
La educación que se debe promover actualmente está en capacitar a los estudiantes en educación financiera, ya que estamos en la era de la comunicación.