Ron Rice nació en Estados Unidos, Carolina del Norte, lugar de montañas. Alentado por la gran motivación de su padre, Ron desarrolló su espíritu emprendedor desde los cinco años vendiendo frutas, nueces, roscas de navidad y otros productos, al costado de una carretera, para ayudar a su familia.
Al culminar sus estudios en la Universidad de Tennessee, trabajó como maestro de química a la vez que era entrenador de futbol americano y salvavidas a tiempo parcial. En esa época, ganaba menos de $7000 dólares al año.
Surgió en él la idea de crear un bronceador que a la vez fuese un protector solar. Siendo Ron de tez muy blanca, quería idear un producto que sirviera a las personas como él, para tomar el mismo color de piel que los nativos de Hawaii.
Su padre le prestó unos $500 dólares y comenzó a probar combinaciones de coco, aguacate, aceites varios y aloe vera para crear su producto. Sus herramientas eran un bote (tacho) de basura y un palo, el lugar donde trabajaba para darle forma a esta idea era el garaje de su padre. Cuando consiguió la fórmula que era de su agrado, comenzó a tratar de venderlo.
Ron mismo cuenta que estaba obsesionado. Salía con su viejo auto Ford, carcomido por la sal del mar, a intentar vender su producto donde sea. Ofrecía su bronceador a los bañeros y en las piscinas, pero logró vender su primer botella de Hawaiian Tropic, el 16 de julio de 1969 (día que Estados Unidos lanzó la primera misión a la Luna) por eso, en forma de broma, Ron suele explicar que el producto “despegó como un cohete”.
Para hacer una publicidad explosiva, Ron realizó un concurso en la playa de chicas en bikinis, donde participaban como jurado celebridades de Hollywood.
Algunas cifras interesantes
• Los productos de Hawaiian Tropic se vendieron a más de 140 países.
• Su casa, con vista al mar, valuada en más de $5 millones, está situada en el mismo lugar donde trabajaba de salvavidas.
• Ron vendió su compañía hace algunos años por el valor de $1.900 millones de dólares.
¿Qué dicen las personas de este emprendedor por naturaleza?
Un periodista cuenta la anécdota que mientras se dirigía a la casa de Ron para entrevistarlo, se sentía con poco ánimo porque las cosas en su trabajo no le estaban saliendo de lo mejor. Al llegar a la casa de Ron, este estaba en la cocina preparándole el desayuno porque suponía que tendía hambre por el viaje. Luego de la entrevista, el ánimo del periodista había cambiado completamente, se sintió contagiado por su motivación, y salió de esa casa con ganas de hacer cosas que hacía años había dejado atrás. Este mismo periodista declaró: “Lo único que supera la motivación de Ron es la admiración que tiene por su hija.”
“Ron tiene esa notable habilidad de conocer a las personas y motivarlas para que alcancen el éxito.”
“Es una de esas personas que se levanta a las 4 de la mañana con una idea y te llama emocionado para contártela.”
“Ron guarda el bote de basura y el palo con el que inició su negocio, como si fuera un recordatorio de su determinación y esfuerzo.”
“Busque motivador en el diccionario y verá que dice: Ron Ryce.”
Aprendiendo mucho en pocas frases
“Recuerdo el día que pude regresarle los $500 a mi padre, fue el día más feliz de mi vida.”
Cuando le preguntaron si le atribuía su éxito a la Universidad, a su fórmula química o a la gran demanda de su producto, él respondió:
“Todo eso tuvo una gran contribución, pero si una persona está realmente motivada para tener éxito en algo, lo tendrá.”
Refiriéndose a su hija Esterlina dijo: “Creo plenamente en su capacidad, estoy seguro que ella podrá lograr cualquier cosa que se proponga.”
“No me gusta cuándo las personas logran el éxito y se olvidan de sus raíces.”
“Construí mi casa en la playa de granito que traje desde las montañas de Carolina del Norte, en memoria de mi padre.”
Las características que su padre le inculcó toda su vida
• Motivación.
• Confianza.
• Determinación.
• Propósito.
• Honestidad.
• Juego limpio.
• Dura competencia.
• Mucho trabajo duro.
Espero que te haya sido de inspiración.
Saludos,
Martín Omar
Amigo gracias por tus respuesta, sabe mi interes es tener una cadena de estas emiroras Dios ha sido grande y en vez de una emirosra on line ya tengo dos, por favor si sabe algo con respwecto a este tema estare presto a recibirlas. Ok Gracias.
amigo Dios te bendiga por tus sabios consejos, necesito tu consejo llevo meses estudiando tus comentarios y me he leido el libro de PADRE RICO-PADRE POBRE, y he decidido dar mi primer paso como empresario, en un negocio via internet por lo cual necesito tus consejos y asesoria, por favor.
Seguro Silvio, lo que necesites. Podés escribirme tu consulta.
Martín Omar
amigo, gracias estoy con mucho interes de montar una emisora virtual y no se como la podria administrar, es decir de como arrendar espacios comerciales y como manejar la pagima web, por favo necesito su colaboracion
Con una emisora virtual entiendo que será una radio online vía streaming o algo similar.
Lo esencial, es bastante básico de averiguar, cualquier empresa que provea el servicio de streaming estará deseosa de contarte cómo funciona todo si te presentás como cliente, igual que los vendedores de los equipos. Luego podrías decidir, dependiendo de los costos, si es conveniente adquirir los equipos o directamente contratar servicios. Quizás al principio te convenga contratarlos y luego de poco adquirir el equipo.
Arrendar los espacios comerciales es como vender cualquier otro servicio, simplemente cobrás por hora, salvo que desees desarollar otro sistema de negocios.
No hay grandes complicaciones en averiguar sobre este servicio, deberías ver si sistemas como el Hangout de Google y otros servicios similares no tenderán a matar los servicios de streaming pago en breve. Deberías hacer algunas cosas básicas como contactarte con personas que brinden y contraten servicios como el que querés ofrecer, nutrirte de su experiencia y consultarles sobre lo que piensan de Hangout por ejemplo.
Sacar costos, hacer proyecciones, testear qué tan fácil es vender los servicios (antes de comprar nada).
Después todo el tema de la creación de una página web te lo puede resolver cualquier programador, si necesitás alguno puedo recomendarte.
Como en la mayoría de los negocios, lo más complicado es conseguir clientes, vender.
Te dejo un saludo,
Martín Omar
creo ciertamente no en la veracidad del articulo si no en la manera que hace volar mi imaginación… me dedicare a poner en practica no lo que hizo ron rice con el producto si no lo que hizo que el tuviera la motivación y las ganas de hacer el producto gracias por todos tus articulo son verdaderamente estupendo a todo le veo el lado positivo y la enseñanza
hola martin todos los artículos me han servido ero no he podido arrancar pues el día
que estoy mas motivada tengo problemas con mi hija y eso hace que mi motivación caiga
pero seguiré intentando todo hasta que lo logre
Tu última frase me hizo recordar a una que alguna vez dijo Einstein:
«Existe una fuerza más poderosa que la bomba atómica: la voluntad.»
Saludos,
Martín Omar
muchas gracias MARTIN x este articulo estoy de acuerdo con emilio rosero en sus pensamientos en particular sobre el fracaso como herramienta… esa frase tiene mucho valor aunque parece lo contrario … cordiales saludos
La historia de RON RICE es muy interesante y un ejemplo a seguir ya que el emprendimiento y el exito es muy importante y la seguridad de lo que estoy por emprender, la palabra exito se la lleva a diario y nunca hay que pensar en el fracaso por que ella tambien es una herramienta para luchar y buscar el exito.
gracias por la historia. Martin Omar.
Estoy de acuerdo con Nelson Tarqui «cada dia me convenzo mas de que estoy en el camino adecuado»
He podido leer la historia de Ron Ryce y es un ejemplo a seguir. En el mundo hay miles de personas que solo ven el problema y unos cuantos Rons que ante las dificultades ven el exito y esa es la enseñanza de este artículo. Martín, gracias por compartir el artículo, cada día me convenso mas de que estoy en el camino correcto.
Hola, me podrias decir en donde encontraste la historia de Ron Royce es que la he buscado y no la encuentro, Gracias.
Ha sido realmente un buen articulo voy a investiga mas sobre esta persona,
La verdad es que yo tengo un trabajo y despues me dedico a mi negocio que no va realmente bien ya que tengo que volver a invertir en el pero hay momentos donde mi motivacion se va abajo ya que me encuentro cansado, a lo que me refiero es que es de admirar personas con tal capacidad.
Gracias por tu articulo y aprovecho para decir que estoy buscando socios fuera de Andorra para trabajar en nuestra revista qrmagazine andorra, o a alguien que le interese tener su propio negocio de publicidad con todo hecho revista+diseño y impresion.
Buenas tardes
Interesante articulo para estudiarlo.
No obstante el proyecto dr Hugo me parece interesante. Podrias explicar de forma mas amplia el contenido?
Gracia
Hola Maria dejame un email y podre enviarte informacuón.
hola hugo te escribo por correo un saludo y gracias
Falta que expliques cómo consiguió que las celebridades quisieran ir a hacer de jurado, teniendo en cuenta que no tenía los miles o millones que éstos le pedirían como paga. Suponiendo que las chicas sean voluntarias que estaban en la playa y quieren el premio.
Bueno, el detalle es que justo antes de ese párrafo, viene el de «el producto despegó como un cohete». Si tenés un producto que se vende como agua, no pasará mucho tiempo para que consigas el dinero necesario. No sé cuanto tiempo pasó entre el despegue y lo del concurso de bikinis, pero no creo que sea necesario mucho tiempo. Además, si tienes en tus manos un producto exitoso desde el inicio, cualquier inversor estará deseoso de darte dinero para hacer crecer la empresa.
Tambien lo podria haber realizado con un fin para fondos de caridad y no tener ganacias en ese momento pero si una publicidad gratis y muchos artistas se prestan para eso.que sino lo sabremos lo vemos a cada rato hay que ver opciones vay.
al lograr desarrollar tu producto, después de tanta investigación y trabajo; juega mucho la forma en que tu te defiendas ofreciendo tu producto, la forma en que te expreses para con el público es lo que hace convencer a quien estaría interesado y más aún lograr convencer a quien no demuestre interés… «como decimos los paisas la forma en que hables es la que te venderá»