Jim Reid posee una historia increíble que resume los pasos perfectos para iniciar y expandir un negocio, y además, describe las características de un emprendedor exitoso, lo que lo llevó a volverse millonario en menos de 10 años partiendo de una idea osada: reciclar pelotas de golf encontradas bajo el agua.
El Padre Rico enseñó a Mike y a Kiyosaki a «ver lo que los otros no ven»:
«Las oportunidades están frente a sus narices. La mayoría de las personas no ven esas oportunidades porque están buscando dinero y seguridad… Al momento en que vean una oportunidad, las verán por el resto de sus vidas».
La historia de Jim Reid es el reflejo de esta lección del Padre Rico.
El millonario de las pelotas de golf
Es impactante como una simple idea, puede ser el inicio de la transformación de empleado, a empresario. Jim Reid trabajaba como inspector de los parques de Disney World desde hacía más de 10 años. Su sueldo no era malo, pero su deseo era apuntar a algo más alto, algo que le diera más dinero en menos tiempo.
Uniendo su pasión por las aventuras y el buceo, dedicaba tiempo fuera de su horario de empleo a buscar objetos perdidos bajo el agua.
“La diferencia entre los ricos y los pobres, es lo que hacen en su tiempo libre” (Padre Rico)
Jugando un partido de golf, un amigo le sugirió bucear en uno de los lagos del campo, quién sabe, quizás pudiera encontrar algo que valiera la pena. Así fue como Jim logró dar con un tesoro blanco: miles de pelotitas de golf recubriendo todo el fondo del estanque de agua. Tan solo el hecho de aventurarse a meterse a un lago de un campo de golf ya denota algo distinto en la personalidad de este emprendedor, pero al encontrar las pelotas bajo el agua, tomó la resolución que lo haría diferente a miles de personas: hacer de este hallazgo, un gran negocio. Quizás otra persona hubiera tomado como algo anecdótico que tantas pelotas estuvieran depositadas bajo el agua, pero Jim veía otra cosa, veía OPORTUNIDAD, donde los demás veían pelotas de golf usadas, en agua turbia.
Comienza el negocio
De inmediato, el buceador ideó todo el plan en su mente, y negoció con el gerente del campo de golf que si le otorgaba el permiso para sacar las pelotas del estanque, él se las vendería al gerente a un precio muy bajo, y como las pelotas se encontraban realmente en muy buen estado, el gerente accedió.
“Los negocios en los que todos ganan, son los que más me gusta hacer.” (Robert Kiyosaki)
Nuestro aventurero, no tardó mucho en darse cuenta que estaba ante una mina de oro:
“En tan solo 4 días, logró ganar lo mismo que en un mes como empleado en Disney.”
Tras despedirse de Mickey y renunciar a su empleo, registró su futura empresa bajo el nombre de «Second Chance Golf Ball Recyclers» y puso a trabajar a varios integrantes de la familia. En sus inicios, él hacía prácticamente todo el trabajo, pero pasados los días, el negocio marchaba entre rieles, y comenzó a cerrar tratos con más campos de golf, a contratar buceadores y más personal. Una vez que el modelo de negocio estuvo probado, replicarlo le fue mucho más simple.
Los números
Nota: Los montos están expresados en dólares americanos.
• $1000 Ganancia mensual como empleado.
• $1000 Ganancia de los primeros cuatro días buscando pelotas de golf.
• $60.000 Facturación del primer año en su emprendimiento.
• 10 Años fueron los que lideró su empresa como dueño.
• 2.200.000 El promedio de las pelotas recolectadas por mes (al décimo año).
• $5.000.000 El precio de venta de su empresa a inversores (al décimo año).
• 50 Años tenía cuando vendió su empresa y fue financieramente libre.
¿Crees que es un negocio extraordinario?, seguro que sí, pero más que el negocio, creo que el emprendedor es el que poseía la visión extraordinaria. La buena noticia es que esta visión se puede desarrollar. Por eso, si te interesa este artículo, compártelo en las redes sociales, verás cómo estas ideas expanden la mente de otros emprendedores y como este favor volverá a ti, el día de mañana, en forma de una oportunidad de negocios.
Deja tu comentario aquí debajo y suscríbete a este blog si aún no lo has hecho para poder avisarte cuando publique más historias de emprendedores exitosos que te serán de utilidad.
Te saludo cordialmente,
Martín Omar
Es buenísimo.
wauuu me parece genial como nosotros tambien podemos hacer cosas grandes y aprender a distinguir la oportunidad y ver mas alla de lo que los demas pueden ver.
me encantaria como hacer crecer mi negocio
Interesante historia..hay que aprender a ver a través de los ojos..
Gracias por u tiempo…
Vivo en Cali Colombia..
Hola Martín, me pareció genial la forma en que pudo aterrizar la idea de las pelotas de Golf, en mi caso, esa parte visionaria es la que cuesta desarrollar, espero que con la ayuda de ustedes en sus comentarios, pueda tener una aptitud diferente a los negocios; si te es posible me puedes enviar información de como hacer negocio cuando no tengo mucho capital, gracias.
Saludos.
Hola Pedro, bienvenido.
Te voy a ir enviando artículos relacionados al tema que mencionás, te irán llegando.
Saludos,
Martín Omar.
tengo tiempo en leer bastantes personas que han tenido exito y triunfos, en lo personal he estado arriba y ahora nuevmente abajo. no depende de la persona si no de como manejar las situaciones que enfrenamos dia a dia soy mexicano y las oportunidades nos las quitan por que no tenemos la educacion corecta, tengo miles de ideas para hacer muchos negocios pero la situacion financiera en mexico no hace cada dia mas pobres el gobierno nos pega sin remordimiento pagan de nuestros impuestos a gente de otros paises y no nos dan la oportunidad de fomentar nuevos empleos todo el mundo tenemos la capacidad de hacer fuentes de trabajo lamentablemente aqui en nuestro pais no hay cambios, martin omar. Es un gusto que con sus libros hagamos otra prespectiva a no ser mas mediocres de lo que somos y usted no abre mas la esperanza de emprender con vivencias que nadie es pobre de cualquier idea, puedes lograr un negocio, hasta de lo mas insignificante podemos, lograr un imperio y generar empleos a miles de personas excelente exito para todos…….
En esta vida han habido personas que han sido muy exitosas, pero antes de ese exito se les nomino al fracaso varias veces, les daré algunos alentadores ejemplos de la vida Real!!, Tomas alba edinson tuvo que lidiar con varios episodios de fracaso. No es algo a lo que hay de temer, es algo que hay que aceptar, (trae cosas buenas); otro es este señor que escribió una novela se la rechazaron mas de 30 veces, desde ese fracaso se llegó a convertir en el experto del Terror les hablo del señor Stephen King, según el New York Times lleva mas de treinta libros escritos y están en la lista de mayor vendidos, a este otro señor director ejecutivo de la NBA lo rechazaron del equipo de baloncesto de la escuela primaria la primera vez que llegó a las pruebas, Michael Jordan, el Jugador mas valioso de la NBA en 1988,1991,1992,1996…, la otra nominada al fracaso, es esta señora que despidieron de un Noticiero local por que le dijeron que no era apta para los noticieros,Oprah Winfrey ganadora de mas de 40 premios Emy de horario Diurno, es claro el fracaso necesita un socio para llegar al exito, Ninguno de ellos hubiese tenido exito sin la capacidad de adaptarse, algo muy importante que es la adaptabilidad, Harrinson Ford, despues de los 35 comienza su carrera, Sofia Vergara pasa a ser la mejor pagada despues de la cuarentena, George Clooney casi a los 40, hay algo que se llama Talentos tardios, Coronel Sanders tuvo muchos puestos de trabajo antes de que considerara la apertura de un restaurante. En un momento, trabajó en una estación de servicio y mientras eso sucedía servía la comida a los clientes. Sin embargo, no fue hasta los 65 cuando su primer restaurante fue a la quiebra, decidió cobrar su primer cheque de jubilación y abrir el primer KFC. asiq eu No pierdan las esperanzas, espero comentarios y les compartire otro blog explicativo para incentivarlos la proxima sera con ejemplos de amigos cercanos palpables que no son algunos ni Bachilleres y tienen ingresos superiores a los de un medico en mi region.
Como dijiste martín me sirvió mucho el artículo estaba olvidando que para despertar el interes de los colegios en mi proyecto tambien ellos deben ganar algo eso podrian ser algunas regalías o premios a la institución por meritos academicos ya que hablamos del beneficio financiero personal de todos los alumnos.
Es cierto, muchas veces tenemos las cosas al frente y no las vemos… no porque seamos miopes o ciegos sino que no buscamos en el lugar adecuado y menos aun pensamos en el momento oportuno en el cual nos encontremos predispuestos para ejecutar la busqueda de aquello que mas deseamos.
Decidi participar en el escenario mas dificil, en el escenario de la invencion, alli donde los gobiernos fracasan y traen dolor a sus pueblos. Se que tengo el antivirus de un virus letal social, el antidoto de un veneno que el resto no percibe, solo me falta hacerlo llegar a los presidentes de las diferentes naciones en los paises de habla hispana en America por los canales correctos y en el momento que sea oportuno. Todo ellos para el bienestar de las personas, familias. sociedades, naciones.
Muchas gracias por el contenido instructivo y motivador.
Que tal. Omar..
Tengo dos años que abri un negocio estoi asociado con un compañero de la infancia.. todo marcha bien se a triplicado la invercion.. la verdad es que soy bueno haciendo negocios… tengo 24 años y creo que yevo mui buen ritmo… el problema es q yo dirijo mi megocio y ami socio desde mi empleo… en mi empleo (que es del mismo giro) e renunciado 3 veces y siempre me ofrecen mas y pues practicamente me compran jajaja.. pero ya quiero quitarme ese miedo que no me deja.. yose que por mi cuenta are mucho mas.. el libro de padre rico padre pobre cambio mi vida siempre e hecho negocios de mui chico pero ese libro reafirmo y me ayudo mas en mi vida y mis negocios… tengo la capacidad.!! Pero apesar de las grandes cosas que e hecho en mi negocio y estoy por abrir otro no se me quita el miedo de dejar de recibir ese sueldo que me dan… amigos proveedores mi socio asta mi familia me dice que soy bueno en lo que ago que ya me salga pero es ese miedo ! yo se que estoy en una etapa de confort por que no le quiero batayar por dinero… pero ya quiero quitarme ese miedo… si me pudieras dar un consejo te lo agradeceria bastante.! Saludos
Martin, lo que voy a decirte, no se lo diría a todo el mundo, te lo voy a decir a vos exclusivamente, porque tu situación es un tanto particular.
Si en tu trabajo te pagan más es obviamente porque creen que lo valés, tus amigos, tus proveedores, tu socio te dicen que sos bueno en lo que hacés, y hasta vos mismo creés que lo sos y reflexionás sobre que ganarías más manejando tu propio negocio… Entonces, no entiendo qué es lo que me estás planteando, ¿miedo a qué tenés, a ganar más dinero?, ¿esperás que yo tome la decisión por vos?
Si el dinero compró 3 veces tu sueño, evidentemente no estás buscando hacer realidad un sueño, estás corriendo detrás del dinero, o tu sueño es demasiado pequeño.
Como ya te habrás dado cuenta, no se trata sólo de dinero, tiene que haber algo más que te impulse a salir de tu trabajo actual, (inclusive por menos dinero). Es decir, si tu sueño fuese más grande, te irías tras de él, aunque ganaras menos, sólo por el desafío o por hacerlo realidad, concretando eso que tuviste en la mente durante mucho tiempo.
Si el dinero de tu trabajo actual lo necesitás para darle de comer a tu familia, podés hacer un plan para hacer el cambio paulatinamente. Si no querés quedar mal con tu actual empleador podés plantear un tiempo más de permanencia, un año o el necesario, (mismo te serviría para prepararte mentalmente al cambio e ir haciendo crecer tu negocio en paralelo).
Digamos, yo creo que ya analizaste todo, y tenés un panorama que considerás favorable. Emprender tiene muchas contras, tantas como ser empleado, por eso esta situación va más allá del empleo y del dinero y es importante que lo entiendas antes de hacer nada, porque si no entendés esto y en algún momento te va mal en un proyecto, vas a tender a refugiarte en un empleo nuevamente por volver a esa zona de «refugio».
La idea es que tengas el deseo suficiente de auto superarte, porque tus negocios, en algún momento, te van a poner a prueba, pero si tu deseo es más grande, vas a pasar esa prueba fortalecido.
Saludos,
Martín Omar.
omar muchas gracias por tu respuesta.!
me enkanto eso de «el dinero compro tres veces tu sueño»
esta muy buena esa.!
y como te dije tengo dos años con mi negocio y hace 6 meses emprendi otro y fracase… realmente no le tengo miedo al fracaso.. creo que es lo mejor que le puede pasar a alguien, que emprende.. por que aprendes y te ayuda a comensar de nuevo con un mejor plan…
ni tengo miedo a andar corto de dinero.. te comparto que el dia de ayer renuncie en mi trabajo.. y le comentaba eso a mi jefe y me decia que era contradictorio por que no tenia miedo a estar sin dinero pero tenia miedo a dejar la seguridad de mi nomina.. y tiene razon es muy contradictorio… pero es solo ese miedo que ni llo puedo explicar… yo se que puedo se que soy capaz conosco mui bien el ramo de mi negocio. (cuando emprendi el negocio que fracaso hace 6 meses era un negocio que no conocia… y como lo dice el hombre mas rico de babilonia » no inviertas tu dinero en negocios que no conoces») fracase.. bien.! aprendi..!
pero ya di el paso.!!
gracias..!!
que tengas un exelente dia..!!
Bueno Martin, ahora podés usar ese miedo a tu favor, para impulsarte hacia adelante con velocidad, puede ser tu E.P.M. (excusa psicológica motora).
Más allá de lo que pasó antes y de lo que pasará a futuro, quiero felicitarte porque es complejo tomar una decisión difícil y lo acabás de hacer, y no sólo eso, sino que estás respaldando esta decisión con tu propio dinero. Empieza una nueva etapa, ya me irás contando cómo te va.
Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto.
Saludos,
Martín Omar.
Hla mar cm estas?disculpa me gustaria pedirte el favr si me pdrias pasar alguns librs alg sbre cm pder adquirir libertad financiera,trat de pensar per n se me curre nadaa y l ve dificil per n pierd la esperanza de que pùeda pasar algun dia!
Hola Dario, te envié la información que solicitaste a tu email.
Saluos,
Martín Omar