Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
Hola me llamo Rosa estoy empezando a aprender muy buena la parabola que deja una buena moraleja…gracias Omar
Excelente historia, muestra el grado de inteligencia financiera que lo debemos desarrollar.
que importante leccion la verdad dela libertad financiera esta dentro de que nosotros disponemos nuestro dinero a lo que uno necesita como explica la historia de verdad que fue impresionante.el dinero trabaja para ti siempre recordarlo.
Excelente historia, pequeña pero sustanciosa. Algunas veces cuando voy a trabajar en mi vehículo y no encuentro donde estacionarlo dentro de la empresa y para evitar dejarlo en la calle, prefiero llevarlo al lavadero de carros y allí lo dejo todo el día evitando donde me lo cuidan y esta seguro.
Que inteligente no me esperaba tal respuesta jajajaja
valla historia sin duda alguna independientemente de si es real o no, deja mucho en que pensar sobre todo en la astucia de aquel hombre con una mentalidad diferente.
ley este arciculo y los comentarios de la gente que no creen y dejenme decirles que es cierto lo hice conmigo mismo vivo en estados unidos y los intereses por prestamo de dinero son muy bajos dependiendo de tu historial de credito puedes pagar desde un 3.2 hasta un 7.5 porciento anual aproximadamente pedi un prestamo de dinero por 2000 dolares y claro que no sabia al principio cuanto me hiban a cobrar y cuando me dice la señorita del banco que por 2000 dolares a 2 años pagaria 270 dolares de interes por los 2 años sin pensarlo firme de hecho pienzo pagarlos lo antes posible y pedir mas y hacer negocio con ello
El banquero alquiló el auto por 20 dolares diarios. Ja. ja.
me pareció bn el contenido martín. la verdad hay que ver las cosas mas aya de nuestro interés por aprender fácil. tenemos que utilizar la imaginación que tal vez este hombre rico quiso darle una enseñanza al banquero……
Es muy gracioso pensar que eso es verdad. Pero hay cosas en la vida que con humor nos permite evidenciar la creatividad que nos rodea, en cuanto a lo financiero. y de creatividad es que debemos estar llenos para hacer mas fácil nuestro mundo