Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
MUY BUENA Y INTERESANTE PARA REFRECCION QUIEN SE IMAGINA QUE EL RICO LE DABA UNA RESPUESTA TAN SEGURA Y NOS DEJA UN BUEN MENSAJE GRACIAS MARTIN
Muy buena idea, al tratarse de incremar su fortuna y sin tener que salga de su bolsillo me parece exelente y cuidar lo que tiene esa es una muy buena estrategia.
Excelente!!! creatividad, mente abierta, inteligencia financiera, simplemente genial
Hola Martín, y a tod@s, esta es la primera vez que publico algo, no soy dado a hacer comentarios, aparte de que llevo poco tiempo en esta comunidad, he leído algunas de las historias que públicas y la verdad es que son muy buenas, incluso esta, aún no siendo real ( que no lo sé) hay que saber leer el propósito de la historia. Mis felicitaciones. Por cierto me puedes dar información del juego de kiyosaki? Gracias.
Javier, gracias por el comentario, te envío la info que solicitaste a tu email.
Saluos,
Martín Omar
Martin:
Esta historia me parece interesante, ya que el hombre rico actuó con inteligencia financiera de pagar 100 dólares al Banco para que cuidaran su ferrari, ya que habría sido muy costoso si se hubiera desaparecido durante su viaje.
excelente historia me gusto muchísimo QUE MENTE.
Muy bueno que historia tan inteligente
Me parece interesante la historia lo mejor de todo
es que pudo viajar tranquilo
esta historia considero que tiene una contra parte es decir que el hombre rico aparte de dejar el vehículo en es lugar tenia también un seguro que le exigía que estuviera el carro bajo custodia y que mejor que un banco.
Que buena manera de ahorrar y proteger su Ferrari de cualquier peligro en otro lugar 🙂 , gracias por mandarme esas frases e historias,,, me motivan para seguir avanzando con mi pequeño negocio,, gracias..