Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
GENIAL ..!!!!
Claro que es una metafora que nos ayudan a reflexionar.
Muy buena historia: y si le pasaba algo al carro ..?¿quien respondia? El banco y de semejante carro…
Lo hizo pensando en la seguridad de su carro y por estratergia .
Diana polo
Felicito agradezco todo lo que en estos boletines recibo en mi correo todos tienen un espiritu de enseñanza financiera muy buena y ese es el fin y objetivo de cada una de las historias que he leido, por lo que AGRADEZCO toda esta informacion que sirve para hacer que nuestra inteligencia financiera suba y por supuesto tener mas imaginacion para usar e incrementar nuestro IQ financiero, muchas gracias por tan valiosa informacion para mi aprendizaje. estoy feliz de recibir esta informacion los leo al recibirlos y me encantaria tener mas y mas informacion.
saludos a todos omar esta muy bueno saber y aprender todos estos grandes ejemplos claro! que es de compartirlo con mis socios gracias por esta informacion
Si existen los Angeles, Usted es uno de ellos, amigo Martín. Es impresionante como aprendo cada día con solo tener la actitud de un aprendiz, fabulosa historia. Buscaré cada día ponerla en práctica.
Gracias por el apoyo Eduardo.
Martín Omar.
guau que mentes tan grandes con ideas tan brillantes y esto es lo que sucede con nosotros cuando nos rodeamos de personas optimistas e inteligentes
excelente reflexion creo que mas de realidad es enseñanza me encanta ver los puntos de vista de cada quien para aprender solo hace falta abrir la mente y percibir todo tipo de informacion
Muy Buena!!!! Excelente, es como el que pide un prestamo para una casa y el inquilino paga las cuotas del prestamo. Ja! eso si que es inteligencia financiera
bueno aprendí que si quiero tener un ferrari, debo tener más de 650,000.00 dólares, y que cuando más rapido lea, más tiempo voy a tener de hacer más dinero fuera.