Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
que buenísima idea y muy ingeniosa.
pues me parece acertada la idea , sea real o no, me dejo algo que pensar para poder manejar los bienes y sacar provecho y creo que 100 dolares fue un costo seguro para salvaguardar 650.000 jajaja buena la ideaaaaaa hare eso cuando tenga uno jajaaa
Excelente forma de pensamiento y de solucion de problema, y verificando matematicas, muy barato encontrar estacionamiento garantizado de que no le iba a faltar ningun accesorio al carrito. jajaja
BUENAS TARDES A TODOS EN EFECTO ESE CASO DEBE SER REAL YA QUE UNA VEZ ME SUCEDIO ESO, LLEGO A LA SUCURSAL UN HUMMER SUPER EQUIPADO Y EL DUEÑO LO EMPEÑO POR 15000 PESOS POR UN MES, AL REGRESO ME DIJO QUE SALIA DE VACACIONES Y QUE NO HABIA PENSION MAS SEGURA QUE LA CASA DE EMPEÑO UNICAMENTE PAGANDO EL 3% MESUAL
PERO HAY MAS HISTORIAS DE PERSONAS QUE EMPEÑAN AUTOMOVILES DE MODELOS RECIENTES PARA CUESTIONES INVEROSIMILES LOS CUALES DEJAN LA ENSEÑANZA, DE QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ALGUNA VEZ NECESITAMOS DE LOS PRESTAMOS PRENDARIOS, UNA HISTORIA QUE VIENE A MI MEMORIA Y QUE YA ES TRADICION EN EL «MONTE» ES QUE DEJARON EMPEÑADO UN SILLON DE LOS ANTIGUOS GRANDE Y PESADO, SALIO A LA VENTA EN ALMONEDAS Y EL QUE LO COMPRO, NO LE GUSTO EL FORRO, SE LO CAMBIO PEROOO EL MAESTRO TAPICERO DENTRO DEL SILLON, ENCONTRO CENTENARIOS, IMAGINEN ESO EN FIN SALUDOS A ESTA COMUNIDAD
Hola Hugo! Oye te creo. Yo compro en el Monte desde hace seis años y compraba barato por eso.. la gente empeña sin saber el valor de sus bienes por tan poco, lo gastan y luego ya no lo pueden sacar y lo peor!! pagan refrendos!! He visto cosas inverosímiles. Joyas que ni el valuador sabía que eran y que a amistades les dieron a ganar mucho. Gracias por poner tu historia.
Ahora, referente a la anédota: recuerden lo que invertir es para algunas personas: o, debería llamar financiarse? es raro pero es: hay muchas mujeres mexicanas amas de casa que se la viven empeñando, desempeñando, reempeñando por el supuesto gancho de que les van a prestar más y dime, cúando sacaran sus cosas? algunas nunca. Claro!! en la historia ES A FAVOR del rico por su PENSAMIENTO.
Omar, gracias por la historia…lo necesitaba. Saludos a todos
excelente comentario sea o no real esta historia es un ejemplo de como la mente abierta y entrenada te ayuda a salir de cualquie aprieto te ayuda a ver oportunidades , bendiciones.
Es increible la mentalidad de muchos q dejan sus comentarios, dudando de la capacidad de gente con ese potencial de ganar dinero o saber manejar su dinero q al cabo su ferrari es dinero, o no? sea real o no, es importante tomar el mensaje de esa historia, no lo cren..
Este ejemplo es lo mas acertado que he leído sobre el buen resguardo de los bienes y que no se ocupe demasiado costo en realizarlo.
saludos
me encanto, y si fue real, lo felicito muy bueno el articulo.
De verdad muy buena nota para todos aquellos que nos gusta innovar, que queremos salir adelante como sea, por eso todos los que participamos de este foro sabemos que todo lo qu ese dice o se hace aca es para motivarnos. En el caso concreto podemos buscar muchas razones de verdad o mentira pero el punto es que todos tenemos la capacidad de innovar y hacernos ricos o, al menos tener una vida holgada y tranquila. Felicitaciones a todos por participar y a Usted Martin por ensenarnos. Un abrazo
hola a todos, pero simplemente uno puede tomarlo de diferentes puntos de vista, pero la intención es de aprovechar de todas las circunstancias que se te presentan, es algo como que tu tienes una póliza en el banco y te dan el crédito inmediato y lo que pagas de interés lo recuperas en el interés de la póliza.