Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
Creo que el aprendizaje que deja esta historia es muy valioso, independientemente de que sea cierta o no, se podrìa decir que eso es lo que kiyosaki llamarìa una deuda buena.
Buenos dias a todos y mucha creatividad…si es verdad o si es mentira no es lo importante lo importante es la creatividad, es las ganas, es la osadia, es el rompimiento de los parametros normales, cualquier persona hace cosas normales, el romper conlos paradigmas es lo que va a ser que podamos conseguir la libertad financiera…y ota cosa de ese caso es que nos hizo pensar, nos hizo debatir ente grupo, entre personas sanamente y eso pone en movimiento nuestro cerebro, nuestra imaginación…y nos hace reflexionar sobre el camino que vamos a recorrer hacia nuestra libertad financiera…gracias por estar juntos compartiendo esta dificil pero maravillosa experiencia…se que podemos lograrlo…un saludos.
graciosa e ingeniosa como debe de ser nuestra imaginacion,aunque a los banqueros no les cause mucha gracia . saludos Martin Que buena pajina.
Yo diria , al margen de lo real o ficticio de la historia que es un acto de sobervia natural en la gente recontraadinerada ; no de un rico simplemente. Pero igual muy interesante la historia y graciosa para el comun denominador de las personas que a base de ingenio y creatividad tratamos de dar un paso adelante, y mejorar nuestra situacion,saludos .
jajaja muy bueno y astuto financieramente
Hola a todos:
Creo que lo mas interesante de esta historia sin importar si es o no real, es que me puso a pensar como hombre de negocios y lo que puedo aprender aqui es que el hombre rico uso su inteligencia financiera para hacer que lo conocieran y asi crear una imagen confiable e influenciar al banquero de su existencia.
ES CIERTO, PERDÓN, ME VÍ MUY NEGATIVA VERDAD?
FUÉ LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIÓ, PERO SI DEJA APRENDIZAJE.
OFREZCO UNA DISCULPA POR MI COMENTARIO TAN ACIDO.
SALUDOS
No hay poblema Rosario, es muy bueno que participes!
me gusto la astucia para dejar de gastar un poco parece aprovechador, pero nos deja un gran mensaje, gracias por compartirnos.
Eso es mentira, son mas los intereses que tuvo que pagar, o el banco no cobra?
Rosario, como cuenta en el relato, el rico pagó $100 dólares de interés por un préstamo de $10.000 dólares por tan solo 10 días. A los 10 días regresó los $10.000 más los $100 de interés. Pero igualmente, la propuesta de esta historia es reflexionar en LA IDEA que se le ocurrió al hombre rico, no tanto en los números en sí. Es una historia con un poco de humor que aporta una enseñanza para tratar de expandir nuestra inteligencia financiera.
Saludos,
Martín Omar
Dudo que la historia sea real, martín, porque no me imagino un rico con un ferrari pagando por un estacionamiento cuando de seguro debe tener en su mansión un área de 200 metros cuadrados solo para guardar sus coches, donde pudo haberlo dejado tranquilamente hasta que llegue de viaje y sin la preocupación de que algo le pueda pasar a su lindo y querido ferrari
Seguramente, pero es una anécdota creativa y hasta graciosa, aunque debo decirte que he conocido casos incurables que eran capaces de pagar con tal de no dejarle su auto a nadie 🙂
Estoy de acuerdo con el comentario de Ronald, ese hombre rico debe tener una buena alarma y seguros, que respaldan sus bienes
a lo mejor estas en lo cierto. pero también puede que viva en un lugar lleno de inseguridad y crimen organizado donde ni siquiera pueda confiar en la servidumbre para cuidar sus cosas y mucho menos dejar su mansión sola a merced de los delincuentes. jaja bueno en fin es una historia un tanto graciosa y se publico con el único fin de ayudarnos a cambiar de mentalidad, a pensar como ricos . así que esta de mas
entrar en discusión de, si es o no real, no creen?
Por Dios, es algo asi como una parabola…no tiene que ser cierta…lo importante es el mensaje que trata de transmitirse…la astucia de un hombre siempre viendo la forma de minimizar costos y riesgos. Me parece a mi que los que estan comentando se salieron del panorama.
muy interesante
exacto, no importa si es real o no, lo que importa es tomar/considerar la idea y adecuarla a nuestra realidad, no es necesario tener un ferrari, o una gran mansion, etc. lo que importa es que esta la idea y cada uno de nosotros tiene que aprender a como aplicarla en nuestros dias a dias, ya que las oportunidades estan ahi, somos nosotros los que no las vemos a veces y eso es lo que hay que cambiar, abrir la mente, recuerden la escena de matrix donde Neo debe saltar el edificio, si uno esta apegado a una realidad sera imposible hacerlo, tenemos que liberar la mente y ver las oportunidades que nos rodean a diario. Exito a todos.!
exacto!!
creo que por el valor del carro no lo puede dejar en cualquier lugar y los lugares de mas confianza devén ser muy caros posiblemente le iban a cobrar unos 5.000 dolares sin embargo el banco solo le cobro 100 dolares y los bancos estan ben asegurados esta es mi opinión
Muy interesante, la respuesta es un ganador total, con mentalidad de rico
jajaj no me esperaba esa respuesta pero genial, bastante inteligente eso es apalancamiento puro (hacer mas con menos)
Me parece una buena leccion para desarrollar la creatividad en un caso de apuro y para aspirar a una buena seguridad