Creo que las ideas explicadas con historias simples, muchas veces tienen el poder de hacernos ver la realidad de otra forma, y en este caso, la creación de un negocio desde otro punto de vista. Este relato y concepto es tan simple y poderoso que al terminar de leerlo dirás:
“¿Cómo nunca se me ocurrió algo así?, esto está a mi alcance, puedo generar dinero real replicando esta idea o una similar, sin necesidad de tener dinero.”
“Cuando alguien me dice: «No se puede hacer dinero sin dinero«, simplemente le respondo: «No estoy de acuerdo«. Porque esta persona, lo que realmente está diciendo es: «No sé cómo hacerlo.»
Robert Kiyosaki.
Cómo hacer dinero rápido, sin dinero, con tan solo una idea.
Carlos pasaba gran parte de su tiempo pensando ideas creativas para generar múltiples fuentes de ingresos. Era casi un hobby para él. En tiempos libres, algunos miraban tv o tocaban algún instrumento, pero Carlos se dedicaba a armar en su cabeza formas simples para generar nuevos ingresos.
Una noche de lluvia decidió pedir que le enviaran una pizza a su casa. Después de unos minutos de espera, el chico que entregaba los pedidos se encontraba parado en su puerta, completamente mojado con la caja de pizza en la mano. Le dio algo de propina, cerró la puerta y se dirigió directo al sillón para comenzar a comer.
El logo de la pizzería en la tapa de la caja, se veía desteñido por la lluvia, en sí, la caja estaba casi desecha, asi que la puso como pudo sobre una pequeña mesa. Levantó la tapa con cuidado, apoyándola contra una botella de gaseosa. Estaba realmente hambriento, cortó rápidamente a los tirones la porción de pizza y se estaba llevando el primer bocado hacia su boca, cuando algo pasó por su mente al mirar nuevamente la caja.
Este era uno de esos momentos mágicos en los que llega esa idea que congela todo por un instante. Su rostro iba cambiando al mismo tiempo que iba captando la idea.
Pasó toda la noche elaborando el plan que ejecutaría al día siguiente. Partió de una simple idea y fue haciéndole pequeños cambios.
La caja de la pizza evidentemente era de muy mala calidad, pero seguramente, por temas de costos no estarían dispuestos a gastar más para reemplazarla por una mejor.
Al tener abierta la caja, y la cara externa apoyada sobre la gaseosa, toda la cara interna quedaba a su vista. Al principio pensó: “Esta cadena de pizzerías podría aprovechar este espacio interno de la tapa para poner publicidad y con lo que cobraría por esa publicidad, podrían comprar cajas mejores. Voy a proponerlo como una sugerencia”. Pero se desanimó calculando que su idea terminaría entre tantas otras sugerencias que no son puestas en práctica. Y luego cambió levemente de opinión: “¿Qué tal si soy yo el encargado de llevar esta idea a la práctica y cobro una comisión por esto?”.
Así fue como a la mañana siguiente comenzó a consultar con varias fábricas los costos de las cajas de pizzas. Luego no paró de hacer llamados hasta lograr hablar con el sector de Marketing de una conocida empresa de gaseosas, y le realizó la propuesta de ocupar el espacio publicitario en las cajas de pizzas, para ser más preciso, en la cara interna de las tapas.
Por último, ubicó al dueño de la cadena de pizzerías y lo persuadió para que aceptara 10.000 cajas gratis a cambio de que le dejara poner la publicidad de esta famosa gaseosa. Por supuesto, la publicidad de su pizzería seguiría estando en la parte externa de la caja.
El precio que le cobraba a los fabricantes de gaseosas por poner la publicidad en la caja, era el equivalente a el valor de una caja + $0,10 (su ganancia).
Los números de la operación.
• $0,50 = Costo de cada caja impresa.
• $0,10 = La ganancia de Carlos x caja.
• $0,60 = Precio cobrado por Carlos a la empresa de Gaseosas por la publicidad x caja.
• 10.000 = Cantidad de cajas totales.
• $6.000 = Costo total de la publicidad.
• $1.000 = Ganancia limpia para Carlos por gestar toda la operación.
Ganar $1.000 dólares por unas cuantas horas de trabajo no estaba mal, sobre todo pensando que todo el dinero lo había puesto la empresa de la gaseosa. Además, había creado un pasivo porque podría seguir haciendo lo mismo con esta pizzería y continuar con otras o expandir el mismo modelo de negocio al rubro que quisiera. Se había convertido en intermediario, pero a la vez trabajaba como si fuera una agencia de publicidad.
Había creado un negocio Win-Win, donde todos ganaban.
• La pizzería ya no pagaba sus cajas y además, ahora las cajas eran mejores.
• El fabricante de gaseosa tenía la seguridad de que su publicidad sería entregada en mano, en cada pedido, y era inevitable que las personas la vieran. Llegaban a su público objetivo entrando en la mente de las personas en el momento preciso de comer, algo por lo que una empresa de gaseosas está dispuesta a pagar muy bien.
• Y Carlos, había ganado dinero, experiencia, ánimo para seguir creando negocios y tenía un nuevo activo.
Mantente pensando (al igual que Carlos) cómo puedes aplicar esta idea a un negocio!
Si te gustó esta historia, deja un comentario o compártela con otras personas en las redes sociales. Tienes los íconos de Facebook, Twitter y Google + debajo del artículo para que sea más fácil.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
soy estudiante de administración y me parece una buena idea, se me ocurrió buenas ideas después de leer esta lectura gracias por la información…
Me parece excelente este tipo de ideas que publicas, porque hacen que personas como yo que buscamos salir de una u otra manera que la carrera de la rata expandamos nuestra mente y la pongamos en función. Muchas gracias
Excelente idea….!!!!
muy creativa…..!
te felicito..!
Muy interesante la visión de Carlos
Excelente donde se combina la idea con la ejecución.
Esta faceta de Carlos nos encamina a ver los negocios que todabian se encuentran ocultos.
Les agradezco por compartir la información.
muy interesante la historia y sin duda excelente la idea
Realmente exelente, gracias por todos tus correos, me hacen sentir fortalecido.
¿Alguien sabe si esa carta que circula hace algún tiempo por internet, que dice de pagar 5 euros y enviar esa carta por mail a otras personas para que hagan lo mismo, es realmente como dice ahí un sistema ideado por Robert Kiyosaki? ¿Alguien lo ha probado y sabe si realmente funciona o no?
Gonzalo, no es una carta enviada por Kiyosaki, es una estafa conocida como «esquema Ponzi» o piramidal, que en resumen funciona así:
• Persona 1 pone $1
• Persona 2 pone $1
• Persona 3 pone $1
Entonces a persona 1 le devuelven $1 que puso + $1 de persona 2, y queda así:
• Persona 1 $2
• Persona 2 $0
• Persona 3 $1
• Se agrega a la pirámide persona 4 poniendo $1
• Se agrega a la pirámide persona 5 poniendo $1
Y le piden a Persona $1 que ahora ponga $4 para recibir $8 (y se lo dan a otra persona):
• Persona 1 $0
• Persona 2 $2
• Persona 3 $2
• Persona 4 $2
• Persona 5 $2
• Se agrega a la pirámide persona 6 poniendo $1
• Se agrega a la pirámide persona 7 poniendo $1
Y le piden a las personas 2,3,4 y 5 que pongan $4 para recibir $8, y siguen repartiendo el dinero entre los que van poniendo.
En definitiva, empiezan por pagarte (en el mejor de los casos, porque pueden estafarte desde el principio). Y si te pagan, vos recomendás esto a tus amigos porque es un «negocio fantástico», y mientras se sigue agregando gente a la pirámide, la cosa funciona porque toman el dinero de uno y se lo dan a otro. El punto es que no hay un negocio que genere ganancia, no se genera más dinero, simplemente entran otras personas a poner plata. Pero, de un momento a otro, el creador de la pirámide se lleva el dinero de todos y no le paga un centavo a nadie.
Crea una bola de nieve, hasta que se hace gigante, y se lleva todo.
No importa el dinero que te prometan, no pongas nunca ni un centavo en eso.
Saludos,
Martín Omar.
Que excelente idea, la verdad que estoy de acuerdo con lo que dices Martin de quiarse el temor de que si me pueden robar la idea o no, que pierdo con intentarlo nada pero que puedo ganar si me aceptan la idea «»»»»»»MUCHO DINERO»»»»»»», GRACIAS POR TUS CORREOS Martin los leos todos, a la vez quisera decirte Martin que te escribí consultandote en donde podía yo «»»»JUGAR»»»» el juego Cash Flow en español, espero tu respuesta a mi correo nuevamente mil gracias Martin.
Gracias por tu comentario Rodolfo, te envío la info que me solicitás por email. Si no te llegó, por favor avisame, quizás tenga mal tu email.
Saludos,
Martín Omar
Esta idea está magnífica. Todo es cuestión de sacar un espacio para pensar qué se podría hacer.
una muy buena manera de abrirnos la mente. tus historias son excelentes
saludos martin