¿Millonario analfabeto?, al menos no financieramente hablando. La biografía de Jeff Pearce es una historia conmovedora. Incomprendido, creció padeciendo maltratos y burlas por padecer dislexia, una dificultad para comprender correctamente las palabras. Pero pese a todo, Jeff logró ser millonario y no una vez, sino dos, sin saber leer ni escribir.
Mientras muchas personas creen que nunca podrán ser millonarias porque no poseen estudios superiores, la historia de Jeff Pearce surge como un ejemplo de vida y una demostración más de que no necesariamente tiene que existir una relación entre conocimientos académicos e inteligencia financiera.
Biografía de Jeff Pearce
Jeff Pearce nació en los suburbios de Liverpool en 1953. Desde niño, su vida no fue fácil. En la escuela, los maestros pensaban que Jeff leía las palabras al revés para hacer reír a sus compañeros, y debía pasar horas en un rincón mirando hacia la pared, con un humillante gorro sobre su cabeza. Cuando abandonó la escuela, a sus 14 años, una profesora le dijo:
«Nada te saldrá bien en la vida, enseñarte fue una pérdida de tiempo, eres un desperdicio.» Estas palabras me acompañaron por siempre, declaró Jeff. Aun siendo millonario me sentía un fraude. Ni siquiera sabía escribir mi nombre.
Su padre era alcohólico y su madre procuraba ganarse la vida en un mercado minorista para mantener a sus 5 hijos, y a su esposo. Así fue como de niño, Jeff comenzó a realizar pequeños trabajos en los mercados. Desde pequeño aprendió a ir de puerta en puerta pidiendo la ropa que ya no usaban los ricos, para luego revenderla en los mercados de Liverpool y noreste de Inglaterra.
Ya siendo un adolescente, decidió abrir su propio negocio, pensando que no querrían contratarlo por no saber leer y escribir. En ese entonces tuvo muchísimo éxito y antes de llegar a los 30 años de edad, ya había logrado tener su primer millón dedicándose a la industria de la confección, con diseños de moda que se vendían en las grandes cadenas de boutiques del país.
Su esposa Gina, lo ayudó a ocultar su analfabetismo, ella lo acompañaba a las reuniones y se encargaba de leer formularios y contratos diciendo “no se preocupen por esto, ustedes sigan hablando que yo lo hago” y se los pasaba a Jeff solamente para firmar.
Por muchos años ocultó su dislexia incluso a sus propias hijas. Hasta que una noche, una de ellas le pidió que leyera un cuento antes de dormir. Pearce trató de inventar el relato a partir de los dibujos del cuento, pero su hija se dio cuenta de que no sabía leer, aunque Jeff lo negó rotundamente. Luego de darle las buenas noches, cuando finalmente estuvo solo, se largó a llorar.
«Habría dado todas mis riquezas en ese momento por ser capaz de leerle un cuento a mis niñas.»
Su estilo de vida millonaria y su éxito en los negocios, finalizó con la recesión de los años ’90. Perdió su negocio y quedó sin un centavo en el bolsillo. Al borde del suicidio, Jeff Pearce pensó que todo eso le sucedía como castigo por ser un fraude, por haber estado viviendo un estilo de vida millonaria sin ni siquiera saber leer y escribir.
Pese a todo, Pearce comenzó nuevamente desde cero y logró recuperarse. Nuevamente, luego de 10 años, logró el éxito financiero y recibió un galardón como el distribuidor más sobresaliente del año. Esa misma noche, en el camino de regreso a su casa en taxi, Jeff le contó a sus hijas que no sabía leer ni escribir. La confesión fue muy emotiva y aliviadora.
A los 53 años de edad, decidió enfrentar su miedo a la escritura y vencer su dislexia. Así fue como con gran esfuerzo y dedicación aprendió a leer y a escribir.
«Podría haberlo hecho antes, pero la vergüenza me acompañó gran parte de mi vida».
Con determinación y trabajo Jeff Pearce no sólo logró ser millonario dos veces, sino que también venció su dislexia y escribió un libro en el que narra su propia historia, titulado “A Pocketful of Holes and Dreams”, (Un bolsillo lleno de agujeros y sueños).
Fuente: BBC
Escribe un comentario expresando qué mensaje te deja la biografía de Jeff Pearce y comparte esta historia en las redes sociales para animar a otros.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
cuando deseamos algo con el corazón y mas aun si la situación en la que estamos nos obliga a actuar es una fuerza mayor la que nos motiva a ser realidad nuestros sueños y ver que la capacidad esta en cada persona y en su ser mas no en títulos que solo son adornos a la hora de actuar, muy buena reflexión .gracias. no te limites a actuar , tienes todo deja atrás las ataduras de tu mente y cuerpo que es lo que no te deja avanzar.
Muy buena historia DIOS TIENE MISERICORDIA, cuando somos humildes y escuchamos la voz que nos amina a continuar la voz DEL SANTO ESPIRITU DE DIOS.
Gracias por sus boletines muy interesantes.
UN EJEMPLO DE LUCHA DIGNO DE SEGUIR.
He vivido muchos años de la empleomania, como hoy en dia y gracias a las enseñanzas de kiyosaky , a traves de sus libros he reconocido que definitivamente si queremos ser ricos y millonarios para solventar nuestra edad madura en union de esposa e hijos debemos dejar el miedo y sacar de nuestro ser la berraquera y zagacidad para los negocios a travez de el multinivel, hacer nuestra propia red de servicios y ventas y asi poder llegar a un final feliz de nuestra vida sin preocupaciones financieras, sino dandole gracia a nuestro Dios por dejarnos conocer y abrir nuestros ojos y oidos a traves de la lectura y la asistencia a seminarios y convenciones donde aprenderemos de los ejemplos de nuestros hermanos que hoy en dia pocos los compran y muchos queremos y podremos llegar a ser como ellos e incluso superarlos, no desfallecer sino seguir adelante de la mano de nuestro Dios y con nuestro ser y familia. miles de bendiciones a todos ustedes por permitirnos ver esas enseñanzas y aprender de ellas para aplicarlas a nuestras vidas.
Es interesante la historia de este sr Jeff que importante es el aprendizaje en la niñez encontrarse con excelentes profesores inicio del colegio a el lo afecto sicologicamente la profesora que lo ofendió verbalmente es por eso costo aprender a leer y escribir. mis padres ellos aunque era analfabeta lograron crear empresa, gracia a dios a mis padres ha seguido fluyendo bien .
María, ¿no quisieras compartirnos la experiencia de vida de tus padres?
Saludos,
Martín Omar.
que historia increible la el carecimiento de algo no te detiene para cumplir metas y objetivo en tu vida saber uno posee todo lo que necesita para seguir es el sustento para
empezar y no postergar
Esta historia me recuerda mucho a mi padre, el sin tener estudios primarios logro fundar una empresa que hoy es reconocida en mi ciudad, tambien logro tener varias propiedades, la vida me lo llevo muy joven, pero siempre recordate sus palabras: » esfuerzate por no ser empleada», «trabaja por lograr tu libertad. Yo de chico y joven trabaje en una cantera, cargue piedras a los hombros, mucho esfuerzo aunque tuve la oportunidad de ser empleado en una gran fabrica, si hubiese aceptado hoy no estariamos aca ( de vacaciones en la playa ) estariamos en casa esperando me den los numeros y las vacaciones!»
Hoy soy empleada pero estoy enfocada en seguir los consejos de mi padre.
Gracias
Son relatos muy interesantes que nos ayudan a cuestionar sobre lo que hacemos en el momento y que podemos hacer para cambiar nuestro futuro… Me inspiran estas historias y de verdad quiero cambiar mi futuro!!!
Estimado muchísimas gracias por la información, me siento afortunado por haber encontrado a alguien que se preocupe en ayudar a las personas para logar el éxito en la vida.
Felicitaciones.
increíble experiencia, sin duda hay q pensar mas antes de darse por vencido y a pesar de las dificultades agradecer q las tienes son oportunidades de mejoras retos los cuales la vida sabe q podemos superar……gracias a todos por sus aportes y comentarios realmente estoy seguro q he tomado el camino correcto y sin temor asumiré mis responsabilidades mis aciertos y errores tengo un gran motivo el cual de seguro en un futuro me agradeceré haberle brindado mas opciones y el valor de tomar su propio camino.
Thiago te amo esto es para ti.