¿Millonario analfabeto?, al menos no financieramente hablando. La biografía de Jeff Pearce es una historia conmovedora. Incomprendido, creció padeciendo maltratos y burlas por padecer dislexia, una dificultad para comprender correctamente las palabras. Pero pese a todo, Jeff logró ser millonario y no una vez, sino dos, sin saber leer ni escribir.
Mientras muchas personas creen que nunca podrán ser millonarias porque no poseen estudios superiores, la historia de Jeff Pearce surge como un ejemplo de vida y una demostración más de que no necesariamente tiene que existir una relación entre conocimientos académicos e inteligencia financiera.
Biografía de Jeff Pearce
Jeff Pearce nació en los suburbios de Liverpool en 1953. Desde niño, su vida no fue fácil. En la escuela, los maestros pensaban que Jeff leía las palabras al revés para hacer reír a sus compañeros, y debía pasar horas en un rincón mirando hacia la pared, con un humillante gorro sobre su cabeza. Cuando abandonó la escuela, a sus 14 años, una profesora le dijo:
«Nada te saldrá bien en la vida, enseñarte fue una pérdida de tiempo, eres un desperdicio.» Estas palabras me acompañaron por siempre, declaró Jeff. Aun siendo millonario me sentía un fraude. Ni siquiera sabía escribir mi nombre.
Su padre era alcohólico y su madre procuraba ganarse la vida en un mercado minorista para mantener a sus 5 hijos, y a su esposo. Así fue como de niño, Jeff comenzó a realizar pequeños trabajos en los mercados. Desde pequeño aprendió a ir de puerta en puerta pidiendo la ropa que ya no usaban los ricos, para luego revenderla en los mercados de Liverpool y noreste de Inglaterra.
Ya siendo un adolescente, decidió abrir su propio negocio, pensando que no querrían contratarlo por no saber leer y escribir. En ese entonces tuvo muchísimo éxito y antes de llegar a los 30 años de edad, ya había logrado tener su primer millón dedicándose a la industria de la confección, con diseños de moda que se vendían en las grandes cadenas de boutiques del país.
Su esposa Gina, lo ayudó a ocultar su analfabetismo, ella lo acompañaba a las reuniones y se encargaba de leer formularios y contratos diciendo “no se preocupen por esto, ustedes sigan hablando que yo lo hago” y se los pasaba a Jeff solamente para firmar.
Por muchos años ocultó su dislexia incluso a sus propias hijas. Hasta que una noche, una de ellas le pidió que leyera un cuento antes de dormir. Pearce trató de inventar el relato a partir de los dibujos del cuento, pero su hija se dio cuenta de que no sabía leer, aunque Jeff lo negó rotundamente. Luego de darle las buenas noches, cuando finalmente estuvo solo, se largó a llorar.
«Habría dado todas mis riquezas en ese momento por ser capaz de leerle un cuento a mis niñas.»
Su estilo de vida millonaria y su éxito en los negocios, finalizó con la recesión de los años ’90. Perdió su negocio y quedó sin un centavo en el bolsillo. Al borde del suicidio, Jeff Pearce pensó que todo eso le sucedía como castigo por ser un fraude, por haber estado viviendo un estilo de vida millonaria sin ni siquiera saber leer y escribir.
Pese a todo, Pearce comenzó nuevamente desde cero y logró recuperarse. Nuevamente, luego de 10 años, logró el éxito financiero y recibió un galardón como el distribuidor más sobresaliente del año. Esa misma noche, en el camino de regreso a su casa en taxi, Jeff le contó a sus hijas que no sabía leer ni escribir. La confesión fue muy emotiva y aliviadora.
A los 53 años de edad, decidió enfrentar su miedo a la escritura y vencer su dislexia. Así fue como con gran esfuerzo y dedicación aprendió a leer y a escribir.
«Podría haberlo hecho antes, pero la vergüenza me acompañó gran parte de mi vida».
Con determinación y trabajo Jeff Pearce no sólo logró ser millonario dos veces, sino que también venció su dislexia y escribió un libro en el que narra su propia historia, titulado “A Pocketful of Holes and Dreams”, (Un bolsillo lleno de agujeros y sueños).
Fuente: BBC
Escribe un comentario expresando qué mensaje te deja la biografía de Jeff Pearce y comparte esta historia en las redes sociales para animar a otros.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
Martín Omar:
La persona perseverante es especial…la historia es genial porque siempre nos vamos a encontrar con obstáculos impredecibles por esto tu misión a través de los que haces es digna de imitarla.
Dios lo bendiga.
Muy buena la Biografía de Jeff Pearce, creo que siempre debemos mostrarnos como somos, y debemos afrontar siempre nuestra realidad, si Jeff hubiese aceptado su dislexia a tiempo hubiese sido más feliz.
Muy buena enseñanza que para salir adelante y ser hombres de exito no importa la instrucción Educativa, si no la habilidad que tengamos para salir adelante y observemos la vida de diferentes formas.
muy emotivo martin son ejemplos de superacion
es muy buena la historia sobre todo en esos momentos en que uno se siente agotado estas experiencias te llenan de energia positiva, gracias martin por compartir esto con los demas y saludos a todos los que estan en busca de su libertad financiera
Que bien que existan persona como ud. Martin, que se dediquen a orientar a quienes tenemos ganas de darle un giro a nuestras finanzas…
me identifico con Jeff Pearce mas por sus ganas de salir adelante
Martin, mil gracias por compartir estashistorias con nosotros, son motivadoras para seguir construyendo nuestro exito en el camino fascinante del marketing,sabemos que podemos alcanzar nuestras metas,lo importante es la voluntad que le pongamos.Bendiciones
Siempre he creído que las luchas más grandes son las murallas mentales que uno mismo levanta por lo que te hallan dicho o tu mismo te digas ,la gente debe aprender a conocerse , para suplir sus debilidades con sus habilidades ,una ves conocí una mujer que daba enseñanzas y conferencias teológicas se sabía de memoria una cantidad de textos impresionante lo insólito no es que no supiera leer si no como se aprendía de memoria solo de escuchar también en conferencias, es empresaria tiene el mercado controlado de esos carritos ambulantes que venden elotes preparados y otras cosas en las plazas principales y centros comerciales. Saludos
mi historia es un poco parecida al del señor Jeff, huermano de 15 años, de familia muy humilde de padre alcoholico y madre muy trabajadora para sacarnos adelante, pienso que el estudio si es importante para los negocios y para ser millonario, porque no hay nada más satifastorio que uno se pueda valer por sus propios medios, no ser un paracletico dependiente de… pero en cintesis es la fe, en lo que uno haga, la convincion de lo que uno espera, lo que me ha llevado hacer hoy un profesional como administrador de empresas y administrador de mis propios recursos, los cuales me han traido sastifacion familiar y personal.
tener encuenta que no depende de lo que se gane, o se tenga lo que nos asegura un estatus economico, la verdadera liberacion financienera biene cuando yo entiendo como dijo kiyosaki que no debo gastarme mas de lo que me gano, porque si no vivire como el hombre yuca: arrancado , pelado y en la olla.
mi riqueza esta en la administracion de esos recursos, sin volverme una persona tacaña, amargada o esclava del trabajo.
bueno estoy en el partidor, el sueño siempre lo he tenido, aqui vamos……….
los miedos son superiores por que de niños nos programaron para perder , el es una persona que no sabia leer ni escribir esta programacion no hizo mucho efecto en jeff en cierta forma lo protegio de la educacion que nos empuja al fracaso esta educacion esta pasando a las historia puesto que la enseñanza del mercadeo en red esta creando lideres y no jefes que crean problemas para que los lideres tengan que resolverlos.