¿Millonario analfabeto?, al menos no financieramente hablando. La biografía de Jeff Pearce es una historia conmovedora. Incomprendido, creció padeciendo maltratos y burlas por padecer dislexia, una dificultad para comprender correctamente las palabras. Pero pese a todo, Jeff logró ser millonario y no una vez, sino dos, sin saber leer ni escribir.
Mientras muchas personas creen que nunca podrán ser millonarias porque no poseen estudios superiores, la historia de Jeff Pearce surge como un ejemplo de vida y una demostración más de que no necesariamente tiene que existir una relación entre conocimientos académicos e inteligencia financiera.
Biografía de Jeff Pearce
Jeff Pearce nació en los suburbios de Liverpool en 1953. Desde niño, su vida no fue fácil. En la escuela, los maestros pensaban que Jeff leía las palabras al revés para hacer reír a sus compañeros, y debía pasar horas en un rincón mirando hacia la pared, con un humillante gorro sobre su cabeza. Cuando abandonó la escuela, a sus 14 años, una profesora le dijo:
«Nada te saldrá bien en la vida, enseñarte fue una pérdida de tiempo, eres un desperdicio.» Estas palabras me acompañaron por siempre, declaró Jeff. Aun siendo millonario me sentía un fraude. Ni siquiera sabía escribir mi nombre.
Su padre era alcohólico y su madre procuraba ganarse la vida en un mercado minorista para mantener a sus 5 hijos, y a su esposo. Así fue como de niño, Jeff comenzó a realizar pequeños trabajos en los mercados. Desde pequeño aprendió a ir de puerta en puerta pidiendo la ropa que ya no usaban los ricos, para luego revenderla en los mercados de Liverpool y noreste de Inglaterra.
Ya siendo un adolescente, decidió abrir su propio negocio, pensando que no querrían contratarlo por no saber leer y escribir. En ese entonces tuvo muchísimo éxito y antes de llegar a los 30 años de edad, ya había logrado tener su primer millón dedicándose a la industria de la confección, con diseños de moda que se vendían en las grandes cadenas de boutiques del país.
Su esposa Gina, lo ayudó a ocultar su analfabetismo, ella lo acompañaba a las reuniones y se encargaba de leer formularios y contratos diciendo “no se preocupen por esto, ustedes sigan hablando que yo lo hago” y se los pasaba a Jeff solamente para firmar.
Por muchos años ocultó su dislexia incluso a sus propias hijas. Hasta que una noche, una de ellas le pidió que leyera un cuento antes de dormir. Pearce trató de inventar el relato a partir de los dibujos del cuento, pero su hija se dio cuenta de que no sabía leer, aunque Jeff lo negó rotundamente. Luego de darle las buenas noches, cuando finalmente estuvo solo, se largó a llorar.
«Habría dado todas mis riquezas en ese momento por ser capaz de leerle un cuento a mis niñas.»
Su estilo de vida millonaria y su éxito en los negocios, finalizó con la recesión de los años ’90. Perdió su negocio y quedó sin un centavo en el bolsillo. Al borde del suicidio, Jeff Pearce pensó que todo eso le sucedía como castigo por ser un fraude, por haber estado viviendo un estilo de vida millonaria sin ni siquiera saber leer y escribir.
Pese a todo, Pearce comenzó nuevamente desde cero y logró recuperarse. Nuevamente, luego de 10 años, logró el éxito financiero y recibió un galardón como el distribuidor más sobresaliente del año. Esa misma noche, en el camino de regreso a su casa en taxi, Jeff le contó a sus hijas que no sabía leer ni escribir. La confesión fue muy emotiva y aliviadora.
A los 53 años de edad, decidió enfrentar su miedo a la escritura y vencer su dislexia. Así fue como con gran esfuerzo y dedicación aprendió a leer y a escribir.
«Podría haberlo hecho antes, pero la vergüenza me acompañó gran parte de mi vida».
Con determinación y trabajo Jeff Pearce no sólo logró ser millonario dos veces, sino que también venció su dislexia y escribió un libro en el que narra su propia historia, titulado “A Pocketful of Holes and Dreams”, (Un bolsillo lleno de agujeros y sueños).
Fuente: BBC
Escribe un comentario expresando qué mensaje te deja la biografía de Jeff Pearce y comparte esta historia en las redes sociales para animar a otros.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
Saludos me parece excelente idea, insultantemente usual para nosotros que queremos subir a la cima.
Tengo claro ya en 4 años en la industriia multinivel que el conocimiento es la base del cambio interno, el cuál por sonsecuencia cambia neustro exterior, Robert sin duda ha sido el culpable que yo este aqui en el multinvel y se lo agradezco, en lo personal tengo un contra como el señor de la biografia, porque? cuál es? bueno he vivido cosas muy parecidas en donde toda mi vida he sufrido de tartamudez y hasta mi 34 años empecea superarla como hablando, lo intente postergar esconder, y demás pero creo que la vida te va poniendo en tak sitio que hace que afrontes esa realidad, el asunto noe s tener problemas, creo que el asunto es no aprender de esos problemas y como sacarles el mayor provecho quedarse atorado en elobstaculo, en vez de ver el beneficio del obstaculo es sin duda uno de los grandes errores, he aprendido a convertir obstaculos en oportunidades y eso me parece es lo que hizo el señor Jeff Pearce.
Agradezco el espacio mucho me gusta mucho escribir y mi suelo e sun dia ser un gran conferencista, asi es que un dia podré hablarles de todas mis experiencias de como supere mi tartamudez, saludos amigos
encantado con este programa de educación continua hacia millonarios.
muchisimas gracias por compartir historias como esta que nos permiten recordar lo capaces que somos y la gran habilidad que todos tenemos de progresar a pesar de las deficiencias intelectuales, fisicas y espirituales que podemos cambiar en el camino volviendolas fortalezas
Excelente historia amigo Martín, de verdad muy conmovedora, aquí en Venezuela ocurrió un caso similar con el insigne Sr. Luis Zambrano, quien recibió su doctorado Honoris Causa en la Universidad de Los Andes sin saber ni leer ni escribir, pero patentó un motor que luego se llevaron los gringos, el era el inventor por naturaleza, sin saber nada de robótica avanzada y sin libros ni nada inventó un minirobot que recolectaba las fresas de su parcela sin dañarlas, cortándolas perfectamente entre el tallo y su fruto, también construyó con partes mecánicas de la basura un generador eléctrico que le daba electricidad a su casa. Todo un gran personaje. Actualmente existe un premio nacional a la inventiva popular denominado Luis Zambrano, en honor a sus trabajos.
Lo mas triste que me parece de esta historia ejemplar es que nosotros con tantas capacidades no somos capaces de tener la vision de este tipo….=(
Lo mismo me dije por varios años, y ahora se que el miedo como dice Kiyosaki, las malas creencias etc. nos ponen lacarcel mas fuerte del mundo nuestra propia mente.Harol empieza a ver que te limita ejemplo:en mi familia desde niño medecian que los ricos eran unos desgraciados que solo quieren robarle al pobre, en la universidad lomismo y en la iglesia los ricos no entraban al cielo = avercion al dinero =escaces de dinero=ceguera para ver oportunidades y eso si mucho reincor. Te recomiendo el libro ahora DESCUBRE TUS FORTALEZAS, no es tan caro y es una herramienta poderoza para armarte hasta los dientes al CONOCER TUS TALENTOS y puedas ver la oportunidad que esta frente a tus ojos, y luchar por tu riqueza la que te corresponde por derecho divino.
Autor del libro que recomiendas, «DESCUBRE TUS FORTALEZAS»?
En mi caso como Licenciado en Administración de Empresas,compruebo que los estudios realmente no son sinonimo de éxito aunque si ayudan,sobre todo si tienes bases sólidas sobre las cuales puedas impulsarte y los consejos de Kiyosaki,aun cuando ayer acabo de leer algunas líneas del libro Escuela de Negocios,son precisamente esa base,es el secreto,aunque lógicamente,ya no es secreto porque todos tenemos la oportunidad de leerlo y aplicarlo.
Que buena historia, te das cuenta que la inteligencia financiera no se enseña en los colegios. Tienes que aprenderla por tu cuenta o buscarla en los libros. Ademas existen muchos blogs como este que te ayudan en el camino…
martin donde puedo comprar el libro en mexico ?????????????
Hola Carlos, supongo que te referirás al libro de Jeff Pearce. Te soy sincero, no sabría decirte, a decir verdad, tengo mis serias dudas de que esté disponible en español, porque lo busqué y no lo encontré. En Ebay lo venden pero en inglés. Dudo que haya tenido mucho éxito porque sino estimo que ya estaría disponible en muchas librerías.
Yo estuve investigando en una libreria y medicen que
tiene que ser sobre pedido, traido desde el el estado de mexico
pero sale algo caro 400 pesos mexicanos.
seguire investigando, si te interesa saber sobre el libro te digo
si lo encuentro en español y cuanto sale. Y si lo compro y lo leo
te digo si vale la pena.
Por tu atencion gracias.
Gracias Carlos. Todos los datos que podamos aportar a la Comunidad de www. Libro Padre Rico Padre Pobre .com serán bienvenidos!
Estudié durante 14 años en la universidad y tengo una profesión pre universitaria. Los años de estudio no me han dado mucho. Solo he logrado el éxito gracias a los libros de Robert Kiyosaki mis estudios universitarios solo me formaron a nivel teórico, ha nivel práctico Robert kiyosaki es inigualable. Todavía no he llagado a mi primer millón pero mi crecimiento económico indican una tendencia hacia ese rumbo.
segun un estudio las personas que sobresalen en el mundo de los negocios no fueron buenos estudiantes se de gente de primera mano que ni siquiera fuero a la escuela pero si loraron hacer dinero.
sinceramente eso me dan es ganas de llorar jajaj, pero me motiva bastante yo deje el colegio a los 15 (hace poco mas de una año) justo después de leer padre rico padre pobre aunque todos pensaron q fue una mala elección, desde ese día que lo hice siento q el futuro es mio, y todos los dias trato de educarme financieramente, por eso fue q llegue a esta pagina y me siento muy feliz de que existan personas como Martin que compartan historias por q como el dice «contarles historias a los familiares y amigos es perder el tiempo» jajaja o algo asi pero es verdad y bueno la verdad nunca he estado de acuerdo con q le digan a un niño (donde la creatividad se debe cultivar) y llegue un maestro y le diga eres «D» deficiente y no sirves para esto, pero en fin esta demostrado q todo se puede lograr no importa que sea.
Muchas gracias yo siempre e pensado que para tener o hacer dinero lo que se necesita es usar la cabeza y otro tipo de aprendizaje pero las personas siempre me decían muchas como que estaba loco, o que por vago no quería aprender, que no sabia ni lo que quería este relato me gusto mucho por que a mi también me decían que habían desperdiciado tiempo y dinero en mi gracias en verdad me hace sentir bien escuchar que no es como las personas me dicen
Muy buena historia lo que uno debe hacer es aplicarse a la tarea de tener una mente programada para ser libre económicamente y no olvidar lo que uno es como persona. El miedo algunas veces te pone voces en la cabeza pero estu decisión ir hacer o no hacer. Feliz día a todos.