¡Te doy la bienvenida a este blog!
Una de mis pasiones es el estudio de personas, filosofías, hábitos y modelos de negocios exitosos.
Es mi deseo poder ayudarte y motivar tu espíritu emprendedor para que puedas alcanzar tus metas y objetivos, aplicando los conceptos del Padre Rico.
En este blog me dedico exclusivamente a Robert Kiyosaki y sus libros, principalmente «Padre Rico Padre Pobre» y a historias de emprendedores.
Me gustaría que te suscribas a este blog para que puedas recibir gratuitamente los artículos nuevos que estaré publicando. Para ello puedes dejarme un mensaje debajo. Los artículos seguramente te serán de gran utilidad para alcanzar tu libertad financiera.
Si quieres dejarme un mensaje o suscribirte, puedes hacerlo completando el formulario de comentarios que hay en esta misma página debajo.
Te responderé a la brevedad.
Te saluda cordialmente,
Martín Omar
Hola Martin,
me gustaría me indicaras el proceso para adquirir el juego 101 en español, para tablet y también para juego de mesa.
Muchas Gracias y Felicidades por tu blog
Hola Alejandro, te acabo de enviar la contestación a tu email.
Saludos y gracias por el comentario.
Martín Omar.
Excelente blog.
Mi consulta es: quiero empezar una corporacion, o un SA. con el proposito de ayudar a la gente, el negocio ira en los bienes raices, y creacion de negocios que dean empleos- ej: una cadena de restaurant, una cadena de supermercados, dos Shoping,
5 hoteles- 10 edificios para departamentos. y ser dueño de muchos propiedades inmoviliarios. no tengo mucha experiencia en los negocios, y estoy conciente de eso, quiere decir que voy a fracasar al principio, tambien estoy conciente de eso, el miedo no me asusta, lei mas de 15 libros, sobre educacion financiera, inteligencia financiera, inteligencia emocional- y los libros de Robert kiyosaki- padre rico padre pobre, y 8 de sus libros mas conocidos, asisto a seminarios a menudo, cada semana, tengo un empleo, y tambien estoy en un negocio de redes de mercadeo, pienso dejar mi empleo el fin de año, para empezar con el proyecto, tengo las dudas sobre que personas deberia contratar para que me ayuden, ej: abogados, pero q tipos de abogados, contadores, etc.
He estado investigando de eso pero quise que usted me ayudara, gracias tengo 22 años, soy de Bolivia, pero radico en Argentina, el negocio quiero hacerlo en Bolivia. espero su comentario.
Hola Jesús, qué bueno que tengas definido tu sueño, al jugar Cashflow lo primero que se hace es justamente esto, elegir el sueño que será tu objetivo.
Creo que lo primero que deberías hacer es comenzar a meterte en el «mundo» que te va a dar los conocimientos iniciales para alcanzar tu sueño. Ya estuviste consumiendo teoría y comprendiste el desafío que viene por delante, eso está muy bien y tenés que seguir haciéndolo, pero a la vez complementarlo con la práctica, poniendo en hechos lo aprendido.
Esto puede ser metiéndote en algún proyecto que te permita ver de cerca cómo manejar negocios, dirigir personas, manejar las finanzas, conseguir los recursos necesarios, etc. Te haría muy bien conseguir un trabajo remunerado o no, que te lleve a adquirir experiencia en estos temas. También podría ser un trabajo ad honorem, para adquirir habilidades.
Metiéndote en un mundo corporativo o en alguna organización sin fines de lucro, vas a obtener una idea más clara de los recursos que vas a ir necesitando.
Por si no los leíste, te recomiendo los libros «El cuadrante del flujo de dinero» y «Antes de renunciar a tu empleo».
Saludos,
Martín Omar.
gracias, por tus aclaraciones, eso hare. saludos para usted y su familia.
TE FELICITO POR TODA LA INFORMACIÓN QUE PONES EN TU BLOG, ACTUALMENTE ESTOY DESEMPLEADO Y ESTO ES HORRIBLE.
Hola Gerardo, Donald Trump es conocido por dos frases:
«Estás despedido» y «Piensa en Grande«.
Y lo que suele decir es: «Si no quieres escuchar la primera frase, tendrás que hacer caso a la segunda«.
Estos son los momentos en que uno se da cuenta que «el empleo seguro» no es tan seguro.
Pero es un buen momento para que te replantees cosas, como por ejemplo iniciar algún emprendimiento propio, o iniciar una estrategia que no te lleve a ser empleado toda la vida. En sí ser empleado no tiene nada de malo, es un trabajo honesto, el tema es que si eso no es lo que estás buscando, te va a afectar monetaria y emocionalmente.
Saludos,
Martín Omar.
Martín, me gustaría que me escribas en privado, teniendo en cuenta tu filosofía, tengo algo que podría interesarte.
Gaston, respondiendo al email que te avisó de esta respuesta, me llega directo a mi correo personal. Podes escribirme ahí cuando quieras.
Saludos,
Martín Omar
Gracias por tus precisiones y previsiones, martin que es para ti la libertad financiera? No creo q exista, xq siempre has de trabajar xq no se vuelva libertinaje y eso requiere lo suficiente de uno, ya ves q el dinero ha cobrado vida ya, se multiplica o se reduce,crece o queda desnutrido, vuela en forma de golondrina o se devalúa al caer. Tiene ciclos como la vida, en fin que miedo esta ya vivo.Gracias Martín tu respuesta me llena la cabeza de preguntas, que es lo que quiero? Las resolveré .
Hola Verónica:
«La Libertad financiera es poder llevar el estilo de vida que te gusta, pero sin la necesidad de ir a trabajar».
No se trata de “creer o no creer” si existe o no la libertad financiera, existe porque muchos viven siendo libres financieramente. Es como que dijéramos “no sé si creo en los árboles”, no es una cuestión de creer, simplemente existen. Plantás una semilla, la regás y al cabo de unos años, tenés un árbol, lo creas, o no. Con la educación financiera, es igual.
Saludos,
Martín Omar.
Martin eres un hombre súper analítico de las situaciones, mira mi esposo siempre quiere poner algún tipo de negocio y ha intentado varios fallando x la falta de constancia le dura un rato y ya…en vista de ello yo no,quisiera saber q libro me recomiendas para poder iniciar algo bueno de una vez.somos servidores públicos y tengo una bebe de tres meses,mi,sueldo es de 800 líquidos y pago 400 por empleada, trabajo 8 horas aun,luego serán 11, ademas debo comer fuera y gastar pasajes,taxis y estar fuera de casa lejos de las niñas,me encantaría tener algo propio, pero dicen q requiere mucho tiempo , una mujer dueña de un negocio me dijo q le va bien, pero q es mejor trabajar para quien te reconozca vacaciones,aguinaldos,decimos..xq cuando es tu negocio ya nada de eso tienes.que opinas??
Verónica, una vez escuché un proverbio que me quedó grabado en la mente:
«El hombre que es inconstante, siempre se hallará perdido«.
Es muy real y sabio.
También hay que comprender que muchas veces la inconstancia de las personas se debe a un potencial mal utilizado.
Por ejemplo, una persona que es muy creativas tiene un cerebro que es una máquina de generar ideas, y si además, esa persona tiene una cierta capacidad emprendedora y es positiva, se va a emocionar, va a iniciar un proyecto, va a tener un gran nivel de excitación al inicio, pero poco a poco va a ir perdiendo el foco y el interés, por otra idea que surja.
Esa capacidad creativa es muy útil si se la utiliza bien, no solo al principio del proyecto, sino también para resolver problemas, pero el tema es que sin constancia, te diría que no tiene sentido ningún proyecto.
Por tal motivo, es bueno que estén juntos, vos y tu esposo, porque pueden complementarse y así potenciarse, utilizando correctamente las capacidades de cada uno y manteniéndolas a lo largo del tiempo. Pero van a tener que hacer un compromiso antes de iniciar cualquier negocio, porque un emprendimiento puede llegar a ser en muchos aspectos como un «matrimonio».
El tema de empleado o dueño de negocio, no creo que se trate de algo «peor» o «mejor», eso depende del estilo de vida que quieras, de tus objetivos, de tus deseos.
Un amigo me dijo que él había decidido tener una vida simple, del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. No pretendía ni tenía ganas de hacer más que eso. Y le pregunté si estaba dispuesto a asumir todos los riesgos que tiene eso, de vivir al día, de nunca tener un centavo demás, de los problemas para conseguir empleo cuando sea mayor, de que a nivel mundial se plantea jubilar a las personas cada vez a edades más altas para que trabajen más y pagándoles jubilaciones cada vez más miserables. Me dijo que lo pensó y que resolvió asumir toda la responsabilidad, que quizás se arrepienta, pero que hoy asume eso.
Entonces está bien para él que siga ese camino, sabe lo que quiere, sabe de qué trata, sabe los riesgos y tomó una decisión. No es lo que yo le recomendaría, pero es respetable su decisión.
Para alguien que desea emprender, hay otras preguntas, como si está dispuesto a dedicarle plena atención a su negocio, a asumir los riesgos de quiebra, a tener que velar por los empleados, a transitar mil obstáculos, a enfrentar los desafíos, etc. El que decide ir por este camino busca otra cosa muy distinta a la del simple hecho de una «obra social», puede pensar en eso por una cuestión de salud, pero su meta final es mucho más alta que una obra social. Desea cumplir un sueño, un objetivo grande, un gran desafío.
Cada una de las posiciones, a mi modo de ver son respetables, y a pesar de que estoy a favor de una, no estoy en contra de la otra porque considero que cada uno decide con su vida y afronta las situaciones con su propia vida.
El tema es cuando una persona dice que quiere ir por un camino pero en realidad avanza para el otro. Por ejemplo alguien que dice que quiere ser libre financieramente pero llega a su casa y se pone a mirar 3 horas de series de tv todos los días. Bueno, ahí ya tenemos un error conceptual grosero. Y eso sí lo critico porque es una persona que dice querer una cosa pero hace otra.
Hay empleados que reciben una paga mayor que lo que recaudan muchos dueños de negocios, y hay negocios que te dan cien veces lo que te pagaría cualquier empleo. Pero la verdadera pregunta que deberías hacerte es:
En el fondo… ¿qué estoy buscando, cuál es el verdadero objetivo fuera del dinero?
Una vez que tengas en claro esto, creo que podés tomar una decisión.
Saludos,
Martín Omar.
Martín Omar es la primera vez que entro a tu blog y me sorprende tu capacidad de ayuda a través de este medio. Acabo de leer Padre Rico Padre Pobre, y estoy dispuesta al cambio. Por favor me gustaría comunicarme contigo a través de tu email.
Gracias de antemano.
Gracias Olga, bienvenida.
Podés escribirme a mi email, respondiendo al correo que te avisó de esta respuesta. Me llega directo.
Saludos,
Martín Omar.
Hola omar muy bueno lo que haces lo mas valioso de este mundo es el tiempo y tu se lo obsequias a la gente muy admirable..te comento que yo empece desde cero con un capital minimo hace cinco años atras 5000 pesos que me habia costado juntar en ese momento como dos años de ahorros yo trabajaba por un sueldo de 700 pesos mensuales…cuando por casualidad llego a mi el libro padre rico padre pobre…fue que decidi emprender mi primer negocio en conclusion contrui hoy actualmente 6 negocios con un ingreso de 600.000 pesos mensuales e inversiones constantes haciendo un capital de 5.000.000 de pesos aproximado esto en cinco años hoy tengo 33 años y pienso que este ritmo podre retirarme a los 45 años..escribo esto no por vanidad sino para mostrar que si se puede el flujo de dinero es constante en el mundo..ciudad o pueblo que te encuentres.saludos a todos los emprendedores que es la base de la libertad financiera.saludos omar desde argentina.
Muchas gracias Pablo. Creo que tu experiencia puede ayudar a otros miembros de esta Comunidad. Te escribo a tu email para darte más detalles, por si te interesa que hagamos un artículo con tu historia de vida.
Saludos,
Martín Omar.
Martin Omar, tu blog es formidable, siempre con temas precisos que de una forma sencilla y didáctica explicas tus temas, gracias por toda la información proporcionada.
Saludos
Silvia
Hola. Martin
Antes recibía tus correos en mi e-mail y son de lo mejor pero nose que a pasado que ya no los recibo, que puedo hacer para seguir recibiendolos?, gracias
Saludos.
Hola Alejandro, te acabo de enviar un email contestándote, ahora te van a llegar nuevamente.
Saludos,
Martín Omar.
Hola Martin, me gustaria comunicarme contigo, necesito hablar de algo.
Espero tus comentarios
Gracias
Te respondo a tu email Alan y nos mantenemos en contacto por ahí.
Saludos.
Martín Omar.