Muchas personas conocen sobre el poder de la mente, pero muy pocas se ocupan de “entrenarla” a su favor, y en consecuencia se olvidan que tanto sus deseos como sus expectativas, prejuicios y supersticiones son “construcciones mentales”.
Si realmente crees que puedes ser rico, si tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro. No estoy diciendo que solo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe ayudará a tu subconsciente a predisponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla. Tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo, es una auto programación mental. En vez de limitar tus pensamientos, los expandes.
El cerebro humano es muy complejo, y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Tu mente es tu primer activo, es la que traerá dinero a tus manos.
El libro Padre Rico Padre Pobre, nos advierte que la mayoría de la gente sólo sueña con ser rica, pero les falta el elemento de la “CONVICCION” y entonces faltará también el efecto. Algo que caracteriza a todos los hombres que fueron ricos es que desde el principio creyeron que podían ser ricos. Esto mismo funciona de manera inversa:
El Padre Pobre le decía a su hijo Robert:
“Yo nunca seré rico… y esa profecía se volvió realidad”…
En cambio el Padre Rico siempre se refería a sí mismo como rico:
“Yo soy rico y los ricos no hacen esto”
(incluso sin tener aun la cantidad de dinero necesaria para considerarse rico, pero él ya pensaba como rico, por lo tanto se veía rico mentalmente).
El pensamiento del Padre Pobre es un ejemplo de pensamiento limitante y negativo que lleva al fracaso, sin otra posibilidad. Por diferentes motivos las personas se convencen de que perseguir el sueño de ser rico ya no tiene sentido, se convierte en un anhelo imposible y entonces olvidado. En cambio las personas que utilizan su mente y sus emociones a su favor, por más que luchan contra adversidades, siguen adelante, porque saben que lograr el objetivo es solo cuestión de tiempo. Las personas que perseveran, no se rinden porque persiguen una meta que tienen en su mente:
“Seré rico, lograré mi libertad financiera,
y ante cualquier fracaso,
seré mi abogado, no mi fiscal”
Por decirlo de forma poética:
Es una ley que la riqueza se brinda a los que creen y se cierra a los incrédulos. Por lo tanto, como nos enseña el Padre Rico, la riqueza divide a las personas en dos grupos y solo favorece al primero:
1- Aquellas que a pesar de las dificultades, convierten sus “expectativas” en “experiencia”.
2- Aquellas que sacudidas por los cambios de la vida abandonan sus expectativas.
Tus pensamientos de hoy determinarán tu futuro, anímate a forjar tu mente a tu nueva realidad ya que eres el inventor de tu propia realidad!
Me gustaría saber cuáles son tus pensamientos y tus expectativas. Si dejas un comentario estarás profetizando tu futuro y además de animar a tu subconsciente, animarás a todos los que lo leerán.
Es importante, comparte ahora tu comentario aquí abajo.
Gracias.
Martín Omar
Exactamente…nuesta mente es nuestro mayor activo, ya que a pesar de lo adversas que puedan ser las circunstancias que afrontamos, la mente no permite que estas moldeen nuestra actitud y seguimos luchando por nuestros proyectos…
Hola Martin,
Me sorprende mucho tu disponibilidad de escuchar a todos los que lo requieran.
Quiero comentar que después de prepararme es muchos ámbitos de mi vida profesional, que va desde estudiar a MBA, releer cantidad de libros, tomar cursos, entiendo que es muy importante dejar aún lado al egocentrismo y reconocer que hay fuerzas que siempre actuarán en nuestro favor si lo permitimos. Les parecera muy interesante la lectura del libro The master Key System.
Saludos
Es verdad la mente es la fuerza del poder ,yo se que voy asalir de mis deudas y hacer ese viaje que tengo y realizar mi vida personal.
No cabe duda que el logro de cualquiera de nuestros propósitos empieza en nuestra mente, tener libertad financiera no es la exsepcion .
Esa frase tan conocida que dice que «si cambias tu forma de pensar, cambiaras tu forma de actuar, si cambias tu forma de actuar, cambiaras tu forma de vivir»
Martín, me parece muy acertado tu comentario acerca de la importancia de saber que tener riquezas no es sinónimo de ser infeliz o mala persona pero esto tambien parte de la motivacion que tu tienes de ser
saludos a tod@s, de niño y adolescente fui criado con ideas de PadrePobre, pero siempre senti dentro de mi que las cosas podian ser diferentes, a los 24 años llego a mis manos por casualidad (digamoslo asi, pues yo ya andaba buscando ese «algo») un dvd del «secreto» y si bien no es ningun secreto, sí es una base para ese cambio de mentalidad y percepcion de la vida, siempre he sido muy meticuloso y me voy al fondo de aquello que me llame la atención, me volvi un turista filosofico, espiritual, metafisico, ciencias oscuras y demás, hasta terminar por confundirme entre tantas teorias, tecnicas, sugestiones, etc. para volverse rico y atraer todo aquello que uno desea pero aprendi que si sólo deseas dinero por desear dinero es más bien un grillete que volverá el proceso más complicado o posiblemente infructuoso. Hoy en día encontré que el «sincrodestino» es todo lo que necesito como guía. Habrá quienes sean muy osados, valientes y decididos y puedan hacer todos aquellos ajustes en su vida para liberarse financieramente más rápido, a mi me tomo 7 años (metido en todas esas cosas raras, pero necesarias que ya mencioné) visualizar claramente mi pasión, misión y mi camino para volverme financieramente libre y de paso enriquecer la vida de otros seres, ahora a mis 31 años y finalizando este 2014 me encuentro en una turbulenta fase en la que sé que tengo que decidirme a dejar mi actual empleo (más o menos bien pagado) que no me apasiona, no me llena y desafortunadamente lo hago más como un zombie que con satisfacción; he reunido por fin las herramientas, conocimientos y un poco de capital (creánme es importante pero no tanto) para lanzarme a hacer mi propio negocio con vision a convertirlo en una empresa mediana y del cual estoy seguro encontré un nicho de mercado muy poco explotado en mi ciudad; me he visto teniendo exito en mi empresa y tengo fabulsos amigos y familia quienes pueden apoyarme incondicionalmente.
Tengo una esposa, una hija y mil cuentas que pagar mes a mes como todos, estoy parado en la orilla del risco y tengo muchos deseos de saltar a esa aventura y aun que lo niegue estoy muerto de miedo de dejar eso «seguro» y dejar desprotegida a mi familia…
Este es un portal con información muy valiosa para reeducarte y eliminar aquellos falsos paradigmas con los que muchos crecimos (mil gracias Martín), pero a decir verdad aquello que buscamos y necesitamos no esta afuera, ni en ningun otro sitio que no sea en uno mismo, sólo necesitas callar esa mente controladora y egotista con la que operamos en modo automatico (y nos es culpa nuestra, así nos lo ha impuesto el sistema capitalista y social consumista en el que crecemos) volviendote el observador, sólo en el silencio podras crear esa brecha para conectar con tu ser inmortal e infinito hecho de la misma materia prima de lo que todo lo visible y lo invisible están hechos, la conciencia de Dios, Universal, cósmica o como prefieras llamarle, no es reelevante.
Saludos y mucho éxito a tod@s en todo aquello que les apasione.
Jerry, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Quiero destacar una de tus frases:
«Aprendí que si sólo deseas dinero por desear dinero es más bien un grillete que volverá el proceso más complicado o posiblemente infructuoso.»
Coincido plenamente. Hay que ir por algo más que el dinero, algo más poderoso y menos vil, como ser libre.
Saludos,
Martín Omar.
hola martín ya hace tiempo que llevo a la practica esta forma de pensar; he dejado de ser empleado para pasar a ser auto empleado o mejor dicho a tener mi propio negocio, en el camino he intentado realizar otro tipo de negocios obteniendo buenas utilidades incluso lo he hecho con dinero ajeno.
La verdad que siempre me ha ido bastante bien en lo poco o mucho que he emprendido , he adquirido experiencia en muchos aspectos , pero a pesar de todo lo bueno que te detallo me encuentro una gran falencia y me gustaría que me guiases si pudieras al respecto, te cuento que me he dado cuenta de que mas de una vez no me resulta difícil obtener un flujo de dinero ya sea por el trabajo que realizo como auto empleado en una empresa de servicios que tengo con mi cuñado, así como en el desarrollo de pequeñas inversiones que trato de realizar siempre con dinero ajeno.
Pero la verdad es que aparto siempre un porcentaje del capital obtenido y lo destino para realizar otros negocios e inversiones, pero no las llevo a cabo sino que este dinero crece pero lo termino usando como una gran tranquilidad de respaldo y a fin de cuentas lo termino gastando en otras cosas. y es en ese momento en donde mi inventiva se pone de vuelta en marcha a todo motor y vuelvo a comenzar el circuito en donde no me cuesta generar flujo de dinero pero si me cuesta muchísimo re alimentar el circuito para que cada vez me resulte mas fácil.
Creo que esto se debe a que en mi familia siempre la hemos corrido de atrás como vulgarmente se dice, entonces cuando obtengo ese respaldo monetario me relajo, me siento mas tranquilo y trato de darle a mi familia aunque sea esos pequeños detalles que en otros momentos no hemos tenido. pero siento que estoy siempre un paso mas adelante, en mejores condiciones pero no encaminado como me gustaría.
que consejos me podrías?
saludos y gracias por tus artículos.
Hola Pablo, creo que en tu forma de proceder hay grandes capacidades y grandes falencias. Por un lado, tenés la capacidad de iniciar proyectos y generar dinero . Por otro lado, tenés la falencia de que no generás proyectos que den flujo de efectivo continuo, si fuera así, no tendrías la necesidad de crear nuevos emprendimientos todo el tiempo. Te dedicarías a pocos proyectos, pero más grandes.
Ya te probaste a vos mismo que podés «rebuscártela» creando mini proyectos, pero el punto es que ya eso te resulta «cómodo» y no estás saltando al siguiente nivel. Hacés un pequeño negocio, obtenés algo de dinero, parte lo gastás, parte lo reinvertís. Está muy bien, pero si eso ya te resulta fácil y no subís el siguiente escalón, no vas a desarrollar tu capacidad.
Vas a ser como esos chicos que tienen mucho talento para hacer un deporte pero no les gusta entrenar, al principio juegan mejor que sus otros compañeros, pero cuando el nivel de sus compañeros (menos talentosos pero más comprometidos), empieza a subir, lo dejan atrás. Y los que llegan a un nivel profesional, son los comprometidos.
Si el que tiene talento, no trabaja en llevarlo a su mayor nivel, está desperdiciando ese talento.
Si querés darle gustos momentáneos a tu familia vas por buen camino, pero si tu idea es generar activos que a futuro te den un flujo de dinero sin trabajar, como para poder retirarte, tu fórmula actual no creo que te funcione, vas a tener que hacerle algunas modificaciones.
Tu cambio tiene que partir desde bien adentro tuyo, desde tus convicciones. Si tus convicciones no son tan fuertes como para impulsarte al cambio, vas a continuar moviéndote dentro de «lo conocido, lo cómodo, lo fácil, lo que te sale bien».
Deberías preguntarte seriamente: ¿qué es lo que realmente quiero de mi futuro?
Saludos,
Martín Omar.
hola martín, gracias por responder, la verdad que ya dudaba de que había sido de mi comentario. muy bueno lo que me decís, y analizando muy tranquilo tal vez podría decirte que gran parte de mis dificultades estén encerradas en la respuesta a esa pregunta final.
no dejes de comentar nunca.
sos una gran compañía en este camino de aprendizaje.
saludos
Hola a todos.
Quiero compartirles que soy un hombre que genera riqueza abundante y creo continuamente empleos bien remunerados para mis semejantes. De esa forma comparto y llevo bienestar a mi familia a la sociedad y por supuesto a mí.
Me gusta tu portal Martín.
Te felicito por reunir tanta gente positiva y con deseos de crecer en todos los aspectos.
Qué bueno Gustavo, bienvenido, cuando quieras podés contarnos tu historia.
Saludos,
Martín Omar.
Crecí en un hogar donde solo se hablaba de necesidad y escaces, eso forjó un patrón mental en mi durante mas de 38 años donde mis mentalidad siempre era de necesidad, ahora he decidido revertir esa mentalidad derrotista por eso dia a dia trabajo dos hora diaria dándole información adecuada ami mente para lograr se Rico, yo se que puedo lograrlo.
Mis felicitaciones para vos Julio.
Darse cuenta de que hay que cambiar ya es difícil, pero luego tener que cambiar es mucho más difícil. Por eso, lo que estás haciendo habla del gran crecimiento personal que estás viviendo.
Saludos,
Martín Omar.
Yo sere un empresario, y soy rico hasta ahora por que estoy logrando mi objetivo, y este libro me ayuda a seguir adelante, con muchos animos de continuar mi viaje hacia el Exito,..!!
soy humilde estudio ingenieria en medio ambiente, deseo ser rico, tengo un objetivo y estoy en proceso de cumplirlo quiero poner mi negocio de consultoria ambiental e invertir dinero en la volsa de valores, (he tomado asesorias) asi como tambien sembrare 7 hectareas de tierra de mi padre con plantas de la region. ahun notengo nada para imbertir, empesare a trabajar teniendo mi titulo profecional, de ahi empiesa mi ahorro de dinero planeo ahorrar el 30% de mi salario mensual durante algunos años (quizas meses depende de las oportunidades que se me presenten) una vez que halla ahorrado la cantidad suficiente de dinero comprare equipo para abrir una empresa prestadora de servicios al igual que equipo para agricultura