Muchas personas conocen sobre el poder de la mente, pero muy pocas se ocupan de “entrenarla” a su favor, y en consecuencia se olvidan que tanto sus deseos como sus expectativas, prejuicios y supersticiones son “construcciones mentales”.
Si realmente crees que puedes ser rico, si tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro. No estoy diciendo que solo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe ayudará a tu subconsciente a predisponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla. Tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo, es una auto programación mental. En vez de limitar tus pensamientos, los expandes.
El cerebro humano es muy complejo, y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Tu mente es tu primer activo, es la que traerá dinero a tus manos.
El libro Padre Rico Padre Pobre, nos advierte que la mayoría de la gente sólo sueña con ser rica, pero les falta el elemento de la “CONVICCION” y entonces faltará también el efecto. Algo que caracteriza a todos los hombres que fueron ricos es que desde el principio creyeron que podían ser ricos. Esto mismo funciona de manera inversa:
El Padre Pobre le decía a su hijo Robert:
“Yo nunca seré rico… y esa profecía se volvió realidad”…
En cambio el Padre Rico siempre se refería a sí mismo como rico:
“Yo soy rico y los ricos no hacen esto”
(incluso sin tener aun la cantidad de dinero necesaria para considerarse rico, pero él ya pensaba como rico, por lo tanto se veía rico mentalmente).
El pensamiento del Padre Pobre es un ejemplo de pensamiento limitante y negativo que lleva al fracaso, sin otra posibilidad. Por diferentes motivos las personas se convencen de que perseguir el sueño de ser rico ya no tiene sentido, se convierte en un anhelo imposible y entonces olvidado. En cambio las personas que utilizan su mente y sus emociones a su favor, por más que luchan contra adversidades, siguen adelante, porque saben que lograr el objetivo es solo cuestión de tiempo. Las personas que perseveran, no se rinden porque persiguen una meta que tienen en su mente:
“Seré rico, lograré mi libertad financiera,
y ante cualquier fracaso,
seré mi abogado, no mi fiscal”
Por decirlo de forma poética:
Es una ley que la riqueza se brinda a los que creen y se cierra a los incrédulos. Por lo tanto, como nos enseña el Padre Rico, la riqueza divide a las personas en dos grupos y solo favorece al primero:
1- Aquellas que a pesar de las dificultades, convierten sus “expectativas” en “experiencia”.
2- Aquellas que sacudidas por los cambios de la vida abandonan sus expectativas.
Tus pensamientos de hoy determinarán tu futuro, anímate a forjar tu mente a tu nueva realidad ya que eres el inventor de tu propia realidad!
Me gustaría saber cuáles son tus pensamientos y tus expectativas. Si dejas un comentario estarás profetizando tu futuro y además de animar a tu subconsciente, animarás a todos los que lo leerán.
Es importante, comparte ahora tu comentario aquí abajo.
Gracias.
Martín Omar
Muchas gracias martin por tus aportes a buestras vidas, no se si todos estanran deacuerdo conmigo, pero yo estoy de acuerdo con el maestro de los maestros, quele dijo al pueblo en la antiguedad:CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR, PARA QUE CAMBIEN SU MANERA DE VIVIR.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MARTÍN NUESTRO PRIMER ACTIVO ES LA MENTE, YO ESTOY ENTRENANDO MI MENTE CADA DÍA, LEYENDO TUS ARTÍCULOS Y MI MENTE SE ABRE CADA DÍA MAS.
Y TENGO UN NEGOCIO CIBERCAFÉ PERO QUIERO CAMBIAR DE RAMA BUSCANDO UN MEJOR INGRESO QUE ME DICES COMO PUEDO ANALIZAR ALGO ASÍ????? GRACIAS MARTIN
Sadin, teniendo en negocio en marcha, sería bueno que comenzaras a ver qué cosas (características) de ese negocio, te impiden crecer, escalarlo. Deberías preguntarte si es el negocio, si es la ubicación del negocio, si en parte sos vos, o qué es lo que impide que ese negocio crezca. Como te comenté por email en otra oportunidad, yo creo que los cibercafés tienden a morir porque la tendencia está apuntada a que la tecnología con el tiempo llega a los hogares de las personas, que cada uno tenga su propia computadora e internet.
Lo que te digo del análisis, es para que al momento de iniciar la búsqueda de un nuevo negocio, no te metas de lleno en algo que en el fondo termine siendo igual.
Creo que puede ser un punto de partida reflexionar los aspectos malos de tu negocio, porque así también vas a encontrar los buenos y vas a ir armando un «perfil» de un mejor negocio. Y a la hora de iniciar la búsqueda de tu próximo emprendimiento, tenés una base, vas a tener un listado de características que tiene que tener tu futuro negocio. Obviamente, a esa lista le tenés que agregar obligadamente, que sea algo ligado a un tema que te guste. Quizás podría ser la informática, pero encarando de una forma distinta el modelo del negocio.
Saludos,
Martín Omar.
Todos provenimos de la misma naturaleza divina, por lo tanto la riqueza y abundancia nos pertenece por derecho divino, lo único que nos hace diferentes son nuestros hábitos, los ricos tenemos hábitos que nos enriquecen y los pobres hábitos que los empobrecen es la única diferencia.
Gracias Martín por tus aportaciones
Hola Martín, estoy siguiendo tus mensajes hace poco tiempo, pero llevo un poco más llevando mi proceso educativo muy consciente y juicioso con la idea de redireccionar mis crencias y usar esos casi 20 años de autoempleado como ejemplo para crear un gran movimiento y despertar a tanta gente que lo necesita. Gracias infinitas, pues no solo son claros tus mensajes sino que tienen una extensión perfecta para leerlos al instante de la alarma de llegada. Un fuerte abrazo muy agradecido. Soy un hombre rico y lleno de poder absoluto para serlo aun más.!!!
Hola Martín. Muchísimas gracias por tus sabios consejos. Nos ayuda mucho a todos para alcanzar La Paz financiera que tanto ansiamos y a cambiar nuestra mentalidad acerca del dinero. Es un largo camino que recorrer pero ahí vamos haciendo la lucha para el logro de nuestros objetivos. Dios te bendiga y adelante que para atraZ ni para coger impulso jjjj.
:3 particularmente me leí el libro del secreto, y 3 libros de Robert t kiyosaki, yo seré rico, porque tengo puedo desarrollar cualquiera habilidad que me ayude en ese proceso de transformación, y como dice mark hughes creador de la empresa multinivel que represento y que me representa. No importa el lugar donde estas ahora si no donde estarás.. Lo importante es tener tus metas claras, tener un plan y saber en lo que se va hacer para ese plan, y aunque no sea perfecto (quien es perfecto) hay que tomar acción, y a medida que vas tomando acción, vas viendo que esta bien y que esta mal, el dice si tienes miedo de hablar, habla, si tienes miedo o no sabes dar la presentación, has la.. Y así iras aprendiendo. :3 bueno espero les ayude. GRAcias!
Hóla Martín Omar, debemos pensar en grande, no solo pensar tenemos que actuar con energía y pasión. hay una frase para mi muy interesante que esta escrita en el Libro Queremos que Seas Rico de Robert Kiyosaki y Donald j. Trump cap. 5 » La mente que se abre a una idea nueva jamás vuelve a su tamaño original» : Albert Einstein.
«Lo que está detras y lo que está adelante son poca cosa comparado con lo que tenemos dentro» : Ralph Waldo Emerson.
«Si tu realidad empieza con tus sueños tus sueños se convertiran en realidad»: Donald J.Trump.
Creo que estas frases tienen una gran dimensión, y que estoy practicando. tengo que tener logros importantes y lograr la Libertad Financiera.
Te agradesco seguir recibiendo articulos de gran interes.
En definitiva leer el libro de Robert cambio totalmente mi forma de pensar acerca del trabajo y el dinero, clara estoy de que quiero trabajar en mi libertad financiera, seré rica y no tendré que trabajar por el dinero por que el trabajara para mi, cada vez amplio mas mis conocimientos y mi mente que es mi activo mas poderoso, y por el ultimo déjame felicitarte por tu blog muy buenos artículos y contribuyen mas a mi conocimiento!
Hola, Martín.
Gracias por tus publicaciones, ya que he aprendido mucho de ellas, a pesar de que aveces quiero desistir, pero cuando abro el correo y encuentro tus publicaciones me animo de nuevo, estoy convencida de que entrenando bien mi pensamiento puedo lograr todo lo que desee, a diario estoy buscando en internet todo lo que me pueda sumar para mi aprendizaje, y si, hoy declaro que «SOY RICA», ya que el tema de la ley de la atracción lo encontré por casualidad, allí encontré El Secreto y también encontré Padre Rico Padre Pobre, ya compré el libro, el cual me parece muy interesante.
Nuevamente mil gracias por tu ayuda.
Un fuerte abrazo.
Hola Martín, te felicito por tus consejos.
Me considero emprendedora y trabajo para mi y a la vez doy trabajo a muchas personas, hace un par de años aplico en mi vida los pensamientos positivos, y te cuento que todo ha cambiado en un 100%, mi filosofia es el trabajo aplico mi inteligencia en él y através de él mi felicidad, todo está en amar lo que tu haces y colocar todas tus energias en él muchos emprendedores quedan en el camino ya que desfallesen por las contradicciones o dificultades que encuentran en el camino, en mi caso estas me han dado fuerzas para continuar adelante, hay tiempos dificiles pero no pierdo la fé, desde que aplico mi energia positiva he logrado crear y ganar y a la vez forjar mi destino, pase años trabajando para los demás me di cuenta que tenia un potencial y debia usarlo para mi, comence mi negocio con muy poco capital y pocos clientes el cúal se ha ido incrementando los últimos años , todo llega a mi vida y lo recibo.
Mi consejo , ocupa tu mente en crear un trabajo que te llene y hazlo con amor, yo decreto: » todo lo que estoy fabricando ya está vendido y punto » siembro y luego cosecho, no soy millonaria , no tengo un titulo universitario, pero mi trabajo me ha permitido vivir comoda, comprar una casa y tener un auto y lo más importante no tener deudas, soy ordenada y siempre tengo un capital para trabajar que se toca solo para eso volver a trabajar
Espero que mi consejo le sirva a muchas personas y eso «comparte » se positivo y piensa en grande, a mi todavia me falta subir pero estoy trabajando en eso.
buena suerte para todos
Ximena, tu comentario me disparó muchas cosas:
No conozco una persona millonaria que sea pesimista, ni una, y eso ya debería decirnos mucho (pequeño gran detalle).
Como dice Warren Buffet:
«No hace falta hacer demasiadas cosas bien en la vida, siempre que no hagas demasiadas cosas mal».
Creo que la mayoría de las personas que se tomen del consejo de Buffett, pueden llegar a la libertad financiera tranquilamente, sin prisa, pero sin pausa, simplemente haciendo las cosas bien, como mencionaste: eliminando las deudas, comprando su casa, su auto, teniendo su propio negocio, con una vida prolija. Una vida preparada a las oportunidades.
Me dió mucho gusto leer tu comentario, podría seguir escribiendo cosas que se me vienen a la mente, pero no quiero hacer mi respuesta extensa.
Saludos,
Martín Omar
gracias Omar por tu respuesta, me das animo para seguir trabajando, a pesar de las dificultades que encuentro en el camino, ya que las hay, lo importante es no desfallecer, cuando se cierra una puerta se abre otra.
gracias.