Muchas personas conocen sobre el poder de la mente, pero muy pocas se ocupan de “entrenarla” a su favor, y en consecuencia se olvidan que tanto sus deseos como sus expectativas, prejuicios y supersticiones son “construcciones mentales”.
Si realmente crees que puedes ser rico, si tienes la convicción necesaria para afirmarlo, esta profecía influirá tu presente y tu futuro. No estoy diciendo que solo con eso lo lograrás, obviamente tendrás que trabajar duro, pero este nivel de fe ayudará a tu subconsciente a predisponerse para generar las condiciones necesarias para que esto se cumpla. Tu mente estará ocupada trabajando para lograrlo, es una auto programación mental. En vez de limitar tus pensamientos, los expandes.
El cerebro humano es muy complejo, y tiene una increíble capacidad que está predispuesta a trabajar en tus sueños. Tu mente es tu primer activo, es la que traerá dinero a tus manos.
El libro Padre Rico Padre Pobre, nos advierte que la mayoría de la gente sólo sueña con ser rica, pero les falta el elemento de la “CONVICCION” y entonces faltará también el efecto. Algo que caracteriza a todos los hombres que fueron ricos es que desde el principio creyeron que podían ser ricos. Esto mismo funciona de manera inversa:
El Padre Pobre le decía a su hijo Robert:
“Yo nunca seré rico… y esa profecía se volvió realidad”…
En cambio el Padre Rico siempre se refería a sí mismo como rico:
“Yo soy rico y los ricos no hacen esto”
(incluso sin tener aun la cantidad de dinero necesaria para considerarse rico, pero él ya pensaba como rico, por lo tanto se veía rico mentalmente).
El pensamiento del Padre Pobre es un ejemplo de pensamiento limitante y negativo que lleva al fracaso, sin otra posibilidad. Por diferentes motivos las personas se convencen de que perseguir el sueño de ser rico ya no tiene sentido, se convierte en un anhelo imposible y entonces olvidado. En cambio las personas que utilizan su mente y sus emociones a su favor, por más que luchan contra adversidades, siguen adelante, porque saben que lograr el objetivo es solo cuestión de tiempo. Las personas que perseveran, no se rinden porque persiguen una meta que tienen en su mente:
“Seré rico, lograré mi libertad financiera,
y ante cualquier fracaso,
seré mi abogado, no mi fiscal”
Por decirlo de forma poética:
Es una ley que la riqueza se brinda a los que creen y se cierra a los incrédulos. Por lo tanto, como nos enseña el Padre Rico, la riqueza divide a las personas en dos grupos y solo favorece al primero:
1- Aquellas que a pesar de las dificultades, convierten sus “expectativas” en “experiencia”.
2- Aquellas que sacudidas por los cambios de la vida abandonan sus expectativas.
Tus pensamientos de hoy determinarán tu futuro, anímate a forjar tu mente a tu nueva realidad ya que eres el inventor de tu propia realidad!
Me gustaría saber cuáles son tus pensamientos y tus expectativas. Si dejas un comentario estarás profetizando tu futuro y además de animar a tu subconsciente, animarás a todos los que lo leerán.
Es importante, comparte ahora tu comentario aquí abajo.
Gracias.
Martín Omar
siempre desde chico bueno de mas chico por que tengo 24 años… siempre e dicho
«yo voi a ser muy rico.! voi a tener mucho dinero» mi mama me decia estudia para que tengas un buen empleo y yo le decia es q yo voi a ser jefe no voi a trabajar para alguien… y ella ps solo se reia,.. por que esto se lo decia yo desde pequeño unos 8 años…. recuerdo una ves que tambien tenia sobre 8 años me subio a un camion y le dije adonde bamos? y me dijo » hijo hoy solamente te voi a enseñar a andar en camion, para que bayas conociendo las rutas de camion» y yo le dije mama yo no voi a andar en camion yo voi a traer vehiculo propio, y otraves se rio ajaja..
alos 10 años me amputaron un dedo, algo mui dificil para mi y para mi familia apesar de ser solo un dedo si nos afecto… y mi mama otraves me dijo,,, «hijo tienes que estudiar mucho tienes que ser el mejor empleado por que con esa discapacidad te van a serrar muchas puertas» y no le dije nada pero lo pence » pues yo voi a ser rico esto no va a inpedir ni me va a rechasar nadie por que yo voi a tener mucho dinero»
pero ahora que soy emprendedor y tengo mi negocio y otro en puerta eya saca mucho esas historias… y las cuenta y se rie y dice » mira y yo que me reia de este muchacho»
en fin lo que veo que tenia mal era que yo decia «yo voi a ser rico» creo que es «soy rico y prospero»??
el punto es que mucha gente nos detiene aveces asta nuestra propia familia.. nos pone ese chip con muchas muchas restrigciones y limites… y lo importante es romper ese chip y creecer y SER RICOS…!!
saludos omar gracias
Hola papá decia querer es poder siempre tenia ideas emprendedoras y yo tengo en mente emprender un negocio estos articulos me siguen motivando y se que lo lograre.
gracias por existir.
soy super rico prospero y millonario en ideas, proyectos, soluciones gracias a dios que nos ha dado la salud, inteligencia y sabiduría en eso tambien nacimos ricos, somos ganadores desde que fuimos engendrados ganamos nuestra primera carrera por eso aqui estamos me atrapa este articulo porque de verdad tenemos este activo siempre a nuestro favor y aunque muchos conocemos lo poderoso que es muchas veces no lo utilizamos gracias por recordarnos los y recuerden algo compañeros lectores «el mismo sol sale para todos» cada día comienza una nueva oportunidad
gracias martin excelente publicacion me gusta animar a forjar mi mente a una nueva realidad mas prospera, tu eres una fuente que anima a ser mejor cada dia, gracias, bendiciones para ti.
Muy bueno el artículo y los comentarios! Gracias a todos!
Desde adolescente pensé que la libertad financiera era la clave para vivir como soñaba hacerlo. Claro que no sabía que se llamaba así, ni sabía cómo lograrlo…
Perdí mucho años con una actitud equivocada.
Descubrir este libro y luego esta página han reafirmado mi entusiasmo y me han motrado que se puede
Cuando vivimos rodeados de «Padres Pobres», al no tener la fuerza y convicción necesarias, terminamos creyendo que es imposible vivir de forma diferente, prosperar y disfrutar de la felicidad que eso implica.
Lo bueno del planteo de este artículo, es que no se necesita llegar a la meta para ser feliz. Es decir, con esta actitud, el camino hacia la meta es tan motivador y entusiasta, que ya te da al instante la felicidad.
Me encanta pensar en la idea de todo lo que disfrutaré cuando tenga ciertas cosas y pueda hacer tantas otras. Pero si no soy feliz aquí y ahora, si no me siento próspera ya y avanzo con entusiasmo, el objetivo ya está perdido.
Otra vez GRACIAS!
Hola Martin, realmente haces una labor excelente al despertar el espíritu emprendedor de las personas que leen tus escritos, me siento muy complacido de recibir tus correos porque no tengo la menor duda de que la riqueza comienza en la mente, por eso se que seré muy rico, saludos.
definitavamente, hay un antes y un despues de leer e instruirse ,en Padre pobre , padre rico, no hay vuelta atrás, algo en tu cabeza ,hace clik, y ya está!, queres investigar , leer mas testimonios , estas aguardando que llega a tu correo,de mas experiencias , porque estas en la busqueda de encontrar, creo yo ,el secreto que esta guardado en cada uno de nosotros para llegar al objetivo y ser rico, aunque sea en principio desde nuestro pensamiento, desde nuestro ser interior, es una busqueda constante, ya nada es lo mismo, me explico.
Verdaderamente agradezco a Ariel de Mar del Plata , que nos comento de ello , y aprendimos a ver distintos , cuando adquirimos algo , un pasivo o activo que lo transformaremos y claro que si Seremos ricos!!!!!!!!!
nosotros somos lo que pensamos, pero este pensamiento debe ir unido a la accion con toda la fe del mundo y considerando todos los consejos de kiyosaky y otros autores. gracias martin por esta iniciativa que emprendiste de padre rico padre pobre, ayudas a muchas personas incluida mi persona. ya te contare mi historia. gracias.
el libro cambio mi forma de pensar acerca del dinero,tengo el deseo de obtener libertad financiera, pero el primer obstaculo k tenia era mi mente k no se lo kreia ya no pienso lo mismo, ahora me estoy dando el tiempo para educarme financieramente,por eso me inscribi, sus comentarios me han ayudado mucho, ahora soy mas productiva en mi negocio de MK, muchas gracias y DIOS te bendiga todabia mas de lo k ya estas.
Hola amigos, quiero decirles y a la vez, hacer una promesa que hoy dia que estoy escribiendo este comentario, me propongo solo tener pensamientos positivos y solo trabajar mi mente en ser rico, de alguna forma lo soy, pues tengo una salud envidiable y esto es verdad, pues a mi edad (56) no padesco ninguna enfermedad cronica, pero si padezco de pobreza mental, asi que manos a la obra, a partir de hoy una nueva forma de pensar, y por favor cambiemos positivamente para bien propio y de los demas, gracias Omar Martin por tu valioso apoyo.