PADRE RICO PADRE POBRE: RESUMEN, ENSAYO, SÍNTESIS, CAPÍTULOS Y ANÁLISIS DE LA OBRA DE ROBERT KIYOSAKI
Oswaldo, miembro de nuestra Comunidad, cuenta con gran experiencia en la realización de eventos (de distintos tipos). En este artículo, nos detalla cómo a lo largo de su trayectoria fue captando notables diferencias entre trabajar para el estado y trabajar para una empresa privada.
Más de una vez Kiyosaki insinuó algunas de estas diferencias. En algunos puntos, se da el contraste entre la forma de proceder del Padre Rico (quién tenía empresas privadas) y la del Padre Pobre (quién trabajó para el estado).
Warren Buffett es una de esas personas que posee la capacidad de transmitir conocimientos cada vez que habla. Suele decir verdades y grandes enseñanzas sintetizadas en pequeñas frases, a las que además suele agregarle un toque irónico y de humor.
Definitivamente lo suyo son los negocios, por algo es uno de los hombres más ricos del mundo, habiendo empezado sin nada, pero estoy seguro que hubiera ganado buena cantidad de dinero como escritor o guionista por su forma particular de ver y explicar los negocios y ciertas cuestiones de la vida.
Con seguridad no todos los ricos medirán su riqueza de la misma forma, pero me interesa centrarme en los ricos que a mi parecer adoptan las actitudes más inteligentes, o sería más correcto decir: me interesa concentrarme en las actitudes correctas más que en las personas correctas. Medir la riqueza en tiempo, más que en dinero, considero que es un hecho de notable sabiduría.
Antes de darte mi explicación del por qué el tiempo vale más que el dinero, quisiera que pensaras por unos instantes qué me responderías a esta pregunta: ¿estarías completamente seguro de querer ser millonario por el dinero en sí?
Acabo de terminar de ver una entrevista muy interesante a Gustavo Grobocopatel, principal productor agrónomo de Argentina y empresario. Traté de ir tomando nota de las frases más impactantes, de una persona con gran humildad y visión, y con una filosofía muy ligada a la de Kiyosaki: Priorizar el conocimiento por sobre todas las cosas.