Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
HOLA MARTIN EXCELENTE HISTORIA Y COMPARTO LA OPINION DEL SR JUAN QUE LO IMPORTANTE ES «SABER PLANTEAR EL NEGOCIO» ES LA CLAVE. ME TRAJO UN EPISODIO DONDE QUERIA HACER UN NEGOCIO Y POR NO SABER HACER EL PLANTEAMIENTO NO HUBO UNA BUENA ORIENTACION O MEJOR DICHO NO LOGRE CONCRETAR EL NEGOCIO. GRACIAS A TODOS CADA UNO DE UDS. APORTA UN GRANITO DE ARENA PARA ENRIQUECER MIS CONOCIMIENTOS .
Hola Martin esta historia nos permite comparar y también reflexionar sobre una mentalidad de la otra y eso es bueno, para el que desea aprender es muy buena historia.
Yo leo estas historias y trato de comparar para poder aprender lo curioso es que en una de tus respuestas que me distes eran ciertas, yo improviso demasiado y por eso es que quiero aprender mas por que creo que para dejar de improvisar tengo que tener certezas.
Por eso Martin te pregunto ¿como puedo aprender a planificar para dejar de improvisar?
espero ansiosa mente tu respuesta muchas gracias….
Hola Cristian, es bueno que te vayas conociendo a vos mismo, es parte del camino y es inteligente reconocer: soy bueno en esto y malo en esto… Los mayores expertos en un tema, son tremendamente novatos en otras cuestiones, porque dedicaron su vida a un tema puntual. Es más lo que desconocen que lo que conocen si te ponés a reflexionar en esto. Pero, uno los contrata o los sigue no por lo que no saben, sino por lo que saben.
Si te reconocés que te cuesta planificar, no está mal buscar ayuda para eso. Porque si lográs una planificación para explotar los temas en lo que sos muy bueno, eso es un gran potencial. Vos te seguís dedicando a explotar tus dones, y recibís ayuda de un coach por ejemplo en los temas que te cuestan.
Te escribo a tu email para ver cómo puedo ayudarte con este tema.
Saludos,
Martín Omar.
Una vez mas ésta historia nos enseña que cuando uno tiene pasión por sacar cualquier proyecto la mente crea muchas situaciones favorables
Muy astuto el hombre rico…hay muchas cosas por aprender.
Ay personas que tienen una abilidad mental sorprendente tengo el gusto de conoser una de ellas lastima que no le interesa para nada los negosios en fin no todos somos soñadores
que astuto, el rico fue que gano más, a comparación del banco..
la istoria es narrada en uno de los libros de robert kiyosaki y se complementa en qu l hombre rico va al lugar de estacionamiento y tenia que viajar y pide le den un presupuesto por el pago de estacionamiento durante la duracion de su viaje el presupuesto daba mas de 300 dolares asi que se le ocurrio la brillante idea de que el banco le cuidara el carro por menos asi fue y lo dio en garantia a cambio del dinero y en resumen se ahorro 200 dolares pues tan solo pago 100 en cuantoal dinero prestado no lo necesitaba ni lo utilizo tan solo lo guardo y lo devolvio al retornar de su viaje y su carro estuvo bien cuidado por el banco pues era un instrumento de garantia bancaria sobre un prestamo al banco le interesaba su dinero y al rico ahorrarse plata en el pago de estacionamiento asi ambos ganaron y todos salieron contento la idea es saber proponer negocios donde des algo a cambio a fin de obtener algo mayor es un principio de como empezar a invertir tu dinero y no malgastarlo es como convertir una deuda mala en buena
Ay, por favor! La gente si que se pone a discutir si es mentira o realidad, es una historia para disfrutar! no importa si tiene asegurado sus bienes, si en su ciudad hay crimen organizado, etc, etc. La moraleja es que tienes que saber mover bien las fichas para ganar el juego y de eso se trata esta historia, sea fantasía o verdad.
Saludos
Edu
interesante el sabia que si o si le iban a dar el préstamo dejando de garantía tremendo auto lo que no me imaginé es que lo dejaria tan solo por seguridad del mismo … jajajaja que buen pensamiento de una persona rica, cabe resaltar que el que con esfuerzo logra obtener una riqueza es aquella que actúa con inteligencia para cuidarla…
saludos que linda enseñanza nos dejó 🙂