Suena casi irreal que se pueda tener $350.000.000 de dólares y perderlo todo hasta acumular una deuda de $80.000.000, pero carecer de inteligencia y educación financiera puede hacer esto y cosas mucho peores en la vida de las personas. Este corto video nos muestra cómo ser millonario no es lo mismo que ser financieramente libre.
Este video ejemplifica claramente las sabias palabras de Kiyosaki y su Padre Rico:
“Si creen que el dinero va a resolver los problemas, me temo que estas personas atravesarán un escabroso recorrido”.
“El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto”.
“Aunque me alegra que la gente se vuelva cada vez más rica, solamente deseo advertir que, a largo plazo, lo que cuenta no es la cantidad de dinero que se gana, sino cuánto de ese dinero se logra conservar, y por cuántas generaciones”.
El caso del actor Nicolas Cage, inspiró el título de este artículo. El hombre se dio el gusto de comprar un castillo y dos islas. Espero que esté pensando en hacer muy buenos negocios con todas estas adquisiciones porque los gastos de estos pasivos, sumado a sus deudas, van a generarle grandes trastornos en su aparato digestivo, aunque por supuesto, dado el caso, cuenta con un hermoso inodoro de oro que podrá utilizar.
EL ego y los gastos excéntricos, son problemas humanos que no distinguen clases sociales. Hay que trabajar en estos aspectos de nuestra personalidad porque pueden ser una buena base para nuestra inteligencia financiera, o caso contrario, puede ser una buena base para quedar en banca rota.
Cada uno de estos casos, tiene que dejarnos una lección para nuestras vidas, porque podemos estar cometiendo los mismos errores a menor escala, pero proporcionalmente igual. Si un millonario gana $13.000.000 al año y gasta $12.000.000, lo que le queda es nada, porque en su ritmo de gastos, el millón que le queda, le durará menos de un mes. Si tú logras ahorrar en un año el 10% de tus ingresos, pero ese dinero cubre solo los gastos de un mes de tu ritmo de vida, estás en la misma situación.
Luego de mirar el video, sería bueno que evaluaras si tienes gastos superficiales que pudieras evitar e invertir ese dinero en adquirir educación financiera y activos que traigan dinero a tu vida, en vez de quitártelo.
Deja tu comentario aquí debajo.
Te dejo un cordial saludo,
Martín Omar
de nade sirve tener dinero si no es bien administrado , por su ego de superior, ese es mente de pobre por sus gastos enorme. gracias Martin por los temas nos ayuda a enriquecernos.
El problema está en que no sabemos distinguir entre lo que es Gasto e inversión. Activo todo lo que tenemos y Pasivo todo lo que debemos. Sólo la diferencia de activo menos pasivo es nuestro patrimonio. Como dice Kiyosaky, activo lo que entra al bolsillo y pasivo lo que sale del bolsillo. Saber ser rico es conocer que necesitamos para ser felices. “Compramos cosas que no necesitamos para impresionar a gente a la que no le importamos”. Pensar en hacer empresa y generar empleo, para combatir uno de los flagelos más dañinos que existen en la sociedad “la desocupación” Dar para recibir. Por último de que sirven el dinero y poder si no tengo Salud mental y física y tranquilidad. Dormir bien después del deber cumplido no tiene precio mis amigos.
Un cordial saludo.
excelente caso, para abrir los ojos y mejorar nuestros habitos e invertir en educacion financiera, casos como este he visto muchos y son los que me han hecho pensar al respecto. gracias por su informacion yo pensaba que esto solo sucedia en la gente de clase media. uno piensa que todos los millonarios son inteligentes con el dinero.
«EL ego y los gastos excéntricos, son problemas humanos que no distinguen clases sociales. Hay que trabajar en estos aspectos de nuestra personalidad porque pueden ser una buena base para nuestra inteligencia financiera, o caso contrario, puede ser una buena base para quedar en banca rota».
¡Claro! todo esto son lecciones que pueden sucedernos si realmente no aprendemos a administrar el dinero, pero en ocasiones lo que para algunas personas es una tragedia, para otras es un ejemplo de la vida real que pueden aplicar en sus vidas, así que las cosas suceden por muchas razones, entre las que quiero mencionar que todo radia en la óptica en las que se les mire, todo es de actitud y continuar en el camino de la vida de aprender que se aprende hasta el último día de la vida.
Muy bueno
Lo que es mas importante es saber administrar el dinero!!!
De nada sirve ganar dinero y gastarlo,……. sin crear activos con flujo de dinero que sostengan el gasto.
Que pobreza mental, financiera, emocional, espiritual,…de estas personas que teniendo tantos recursos, que les cayó del cielo (literalmente), se quedan en la miseria y lo que es más penoso con deudas. Deberían contratar una persona que les guié adecuadamente por el camino del bien para que puedan invertir bien su dinero y yendo un poco más allá con una parte de las ganancias de esos fondos, crear una fundación de ayuda y solidaridad para aquellos que no han tenido tanta suerte como ellos. Y botar infamemente como lo han hecho estas «superestrellas», creo que debe ser hasta pecado hecho de esa manera tan vil.
Gracias por estos temas Martín que nos ayuda a cimentar nuestros conocimientos financieros.
Un abrazo
Una idea central en los libros de Robert es: el dinero no te hace rico, sino el control del flujo de dinero. Estas personas que menciona el video (P. Anderson, M. Tyson, M, Jackson, N. Cage o L. Lohan) a pesar de sus altos ingresos, son empleadas, por lo tanto conservan una mentalidad de pobre o de clase media, según el grado de despilfarro.
quien no se deja llevar por el egoo por la idea de ser superiores ????? es la peor actitud